DISNEYLAND PARIS
Da empleo a 15.000 trabajadores de más de 100 nacionalidades distintas
PARÍS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El parque Disneyland Paris es uno de los destinos turísticos más visitados de Europa y reúne cifras sorprendentes que ponen en valor sus atractivos: el jardín más grande de Europa en el que poder admirar a un dragón de más de 24 metros, 16 caballos pintados en oro de 23 quilates, o fachadas iluminadas por más de 225.000 bombillas.
El parque de atracciones francés cumple su cuarto de siglo con una superficie de 22,30 kilómetros cuadrados, más de un quinto de la superficie de París, pero solo el 25% está construida.
Más de 15.000 trabajadores de más de 100 nacionalidades distintas trabajan en 500 profesionales dentro del parque en el que se hablan más de 20 idiomas.
El jardín del parque parisino cuenta con 35.000 árboles, 310.250 arbustos, 964.360 metros cuadrados de césped y 5.400 metros cuadrados de camas florales. Se cambian 400.000 flores al año. Su sistema de riego único, controlado por un ordenado y conectado automáticamente con dos estaciones meteorológicas, es único --6.000 kilómetros de sistema de riego y 40.000 aspersores--.
El parque cuenta con un total de siete hoteles con una capacidad de 5.800 habitaciones. La temática de cada hotel fue elegida basándose en los lugares de Estados Unidos preferidos por los turistas europeos. El 'Disney's Newport Bayclub Hotel' es uno de los 10 hoteles más grandes de Europa con 1.098 habitaciones.
10.000 PIEZAS DE ATREZZO.
Lo primero que se encuentra el visitante al entrar en el parque es la zona de Main Street USA existente en todos los parques de la compañía del mundo. En el caso de Disneyland Paris un total de 225.000 bombillas iluminan cada día esta calle que en 1994 acogió la última etapa del Tour de Francia que finalizó en los Campos Elíseos.
La calle la forman un total de 580.000 ladrillos colocados de la misma forma que en Nueva York a principios del siglo XX, y más de 10.000 piezas de atrezzo de principios de siglo que decoran tiendas y restaurantes. La silla del barbero es el objeto más antiguo de la tienda (1845).
La mayoría de los nombres que aparecen grabados en las ventanas son ficticios, aunque algunos rinden homenaje a personas reales que colaboraron en la concepción y desarrollo de Disneyland Paris. Walt Disney y su hermano Roy aparecen como 'Founders and Partners' en una ventana.
El Castillo de la Bella Durmiente es el único castillo Disney del mundo con su propio dragón. Es el Audio-Animatronic más grande (24 metros, 227 kilos). Aunque hay castillos en todos los Parques Disney de América, Japón y Hong Kong, el castillo de la Bella Durmiente es único.
Todos los castillos tienen una característica común: están construidos al final de Main Street U.S.A. para asegurar que los visitantes obtengan las mejores fotografías posibles. El color rosa fue elegido para contrastar con el cielo grisáceo típico de Europa.
150 MILLONES DE FOTOS AUTOMÁTICAS.
Las cabalgatas han tenido lugar en el parque desde 1992. Desde esa fecha un total de 12.500 cabalgatas han recorrido un total de más de 8.100 kilómetros. Cada año se crean unas 5.000 piezas de vestuario, entre las que se encuentran sombreros y distintos accesorios.
Disneyland Paris guarda varios millones de piezas de vestuario, unos 50.000 trajes completos se utilizan sólo en los espectáculos.
En gastronomía también bate récords, desde su apertura hace 25 años se han vendido más de 7 millones de manzanas caramelizadas y se han servido más de 500 millones de comidas.
Y como no, los más de 320 millones de visitas a lo largo de estos 25 años han realizado más de 150 millones de fotos automáticas en el interior de algunas atracciones en estos 25 años. Además los fotógrafos Disney han inmortalizado más de 50 millones de fotos de recuerdo desde la apertura en 1992.
13 PLANTAS, LA ATRACCIÓN MÁS ALTA.
El parque cuenta con el mayor número de figuras Audio-Animatronics en una atracción, un total de 281, en 'It's a small world', que fue diseñada para la feria mundial de Nueva York del año 1964 y para la cual se han utilizado más de 150 tonos de pintura diferentes.
El Laberinto de Alicia, creado en exclusiva para Disneyland Paris tiene un recorrido de 2,5 kilómetros, mientras que la atracción más alta es The Twilight Zone Tower of Terror con 13 plantas que se ven desde kilómetros.
'Rock 'n' Roller Coaster' es una de las montañas rusas más rápidas de todos los Parques Disney. Su velocidad de aceleración, con la que pasa de 0 a 93 kilómetros por hora en sólo 2,8 segundos, es comparable con la de un coche de Fórmula 1.
La atracción 'Space Mountain: De la Tierra a la Luna' fue la primera montaña rusa del mundo en integrar un sistema de sonido dentro del tren durante el recorrido. Existen cuatro versiones en cuatro Parques Disney distintos (París, California, Florida y Tokyo). La que se encuentra en París es la más rápida, la más alta y de mayor recorrido.
La atracción Piratas del Caribe, que sirvió de inspiración para la taquillera película, tiene 125 Audio-Animatronics, 73 personajes humanos y 52 animales. El tesoro pirata que se encuentra casi al final de la atracción fue creado apilando más de 20.000 monedas una por una.