LISSE 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Keukenhof, los reconocidos jardines holandeses situados entre las localidades de Lisse e Hillegom, en Holanda, abrirán sus puertas coincidiendo con el inicio de la primavera, el próximo jueves, 21 de marzo, tematizados en Reino Unido.
El mayor parque floral de Europa abre sus puertas en su 64 edición esperando la presencia de al menos 800.000 invitados que asistan a la exposición floral internacional que se realiza todos los años.
"Reino Unido, tierra de maravillosos jardines" es la temática que se ha elegido para esta edición, siendo el país un importante socio en términos de exportación de bulbos de flor así como de turismo.
El jardín, que permanecerá abierto hasta el próximo 20 de mayo, ofrece un colorido mosaico, que mide 13 por 22 metros, del Big Ben y el Tower Bridge realizado con casi 60.000 bulbos de flor.
En Keukenhof también se puede disfrutar de una enorme variedad de diferentes jardines y paisajes, con alrededor de siete millones de bulbos de flor plantados durante los últimos meses y que florecen en plena primavera, según datos de la Oficina de Turismo de Holanda.
Con más de 32 hectáreas de flores, el parque ofrece 30 exposiciones florales, 7 sorprendentes jardines de inspiración y 100 fabulosas obras de arte que se podrán disfrutar entre el 21 de marzo y el 20 de mayo, ya que el parque solo abre sus puertas en dichas fechas.
Además, se realizan una serie de actividades como exhibiciones de aves de presa y espectáculos además de tener días centrados en flores específicas, como las fresias, los crisantemos o las rosas.
El parque fue diseñado en 1840, siendo originalmente el "jardín de hierbas", ("keuken" significa cocina en holandés) de la condesa de Holanda, Jacoba van Beyeren.
Keukenhof está situado entre Ámsterdam y La Haya, entre las localidades de Lisse e Hillegomna, en la conocida Región de los Bulbos.