MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El histórico hotel de cinco estrellas 'Condado Vanderbilt' situado en la ciudad de San Juan de Puerto Rico reabrirá sus puertas tras su remodelación a finales de este año después de llevar cerrado desde 1997.
Construido por Frederick William Vanderbilt bajo el nombre de 'Grand Dame Hotel', el hotel data de 1919, y era conocido por ser un lugar exclusivo de vacaciones tropicales entre la realeza, jefes de estado, iconos de la industria y estrellas de Hollywood.
El hotel, que comenzó su restauración en 2012, cuenta con 319 habitaciones de las cuales 108 son suites inspiradas en las vistas al océano y su ecléctica historia.
Entre ellas destacan las suites ubicadas en las dos Suite Towers, estancias que van de los 70 a los 139 metros cuadrados, y que incluyen amplios espacios con suelos de mármol, jacuzzi o servicio de mayordomo 24 horas. Cada una de las torres está coronada con la suite del Ático, 280 metros cuadrados repartidos en 3 habitaciones, salón con terraza y todo lujo de comodidades.
'Condado Vanderbilt' cuenta también con un 'spa santuario' con el primer hammam de Puerto Rico, dos lounges en la piscina, y un segundo restaurante internacional dirigido por el chef de renombre Juan José Cuevas.
Puerto Rico, colonia española hasta 1898, ha estado ligado históricamente a España desde su descubrimiento en 1493 por Cristóbal Colón. En la actualidad, el turismo representa el principal vínculo económico entre los dos países. Desde 1952 es un estado libre asociado a Estados Unidos.