IATA expresa su repulsa por el accidente del MH17 y afirma que volar es seguro

Homenaje avión siniestrado MH17
REUTERS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 8:48

MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha mostrado su repulsa hacia el accidente del vuelo MH17 que la semana pasada tuvo lugar en Ucrania aunque ha afirmado que volar es seguro y que "todos los trabajadores están completamente dedicados a hacerlo aún más seguro".

Según un comunicado del director general de la asociacion, Tony Tyler, una de las mayores prioridades en este momento es "dejar las diferencias entre gobiernos para tratar a las víctimas y sus familias con la dignidad que merecen", lo que incluye asegurar de forma inmediata la zona para evitar la pérdida de pruebas.

También ha pedido la colaboración entre aerolíneas y gobiernos, alegando que ambos necesitan apoyarse mutuamente para mejorar la conectividad global así como que la investigación comience tan pronto como sea posible "con total libertad de acceso".

IATA ha querido recalcar que en el caso del vuelo MH17, éste había sido identificado como un vuelo comercial y que estaba sobrevolando una zona "abierta y muy transitada" que se suponía que era segura.

Es por eso que la asociación ha expresado su descontento, puesto que "es inadmisible lanzar misiles a un avión comercial, ya sea un gobierno o unos separatistas".

Leer más acerca de: