MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Indonesia recibió 8,5 millones de turistas internacionales hasta noviembre del pasado año, lo que supone un aumento del 7,2% con respecto al mismo periodo del año anterior cuando obtuvo 7,9 visitantes extranjeros, según ha informado la Junta Nacional de Estadísticas de Indonesia.
Bali, el principal destino turístico del país, experimentó un crecimiento de 14,7% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzó los 3,4 millones de visitantes extranjeros.
Por el contrario, en noviembre las llegadas de turistas internacionales sufrieron un descenso del 5,3% respecto al mismo mes del año anterior. La mayor caída tuvo lugar el aeropuerto de Manado con una recaída del 42,4%.
A pesar del descenso en el mes de noviembre, el ministro de turismo de Indonesia, Arief Yahya, ha asegurado que "confía en el objetivo de alcanzar o incluso superar los 9,3 millones de turistas anuales durante el pasado año". En cuanto a las previsiones, el ministro indonesio ha manifestado que "la meta de este año es llegar a los 10 millones de turistas internacionales".
Según el Foro Económico Mundial, el turismo ha dejado en el país 10.600 millones de dólares (más de 8.900 millones euros) y emplea a 10,3 millones, lo que supone cerca del 4% del PIB indonesio.