MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Museo del Diseño y la Moda (MUDE) de Lisboa acogerá hasta finales de agosto la muestra Kaleidoscope - La alta moda Christian Lacroix, con la que inicia un cambio en su programación habitual.
Bajo el título 'Tesoros de Haute Couture Collection', inicia una serie de programas monográficos dedicados a creadores específicos como Madame Grès, Christian Dior, Balenciaga, Jean Paul Gaultier o John Galiano.
Estos nuevos programas se han diseñado específicamente siguiendo el concepto del espacio del museo ubicado en la antigua sede de los años 50 del Banco Nacional Ultramarino, uno de los bancos tradicionales portugueses.
El edificio del MUDE tiene una multitud de mármoles de alta calidad, una enorme caja fuerte y una sala de atención al público para transmitir poder y seguridad.
Siguiendo esta singular estructura -con cajas de seguridad y zonas diseñadas por la prestigiosa marca británica Chubb- el refinamiento de los materiales y la excelencia de todos los detalles hacen que sea el lugar perfecto para la presentación de la alta costura.
El primer creador seleccionado es Christian Lacroix, conocido por su infinita capacidad para reinventar modelos, elementos asociados o materiales inesperados y explorar, de manera extraordinaria, las más diversas referencias históricas y culturales.
Los dieciséis modelos de alta costura de varias colecciones distintas, realizadas entre 1989 y 2000, permiten conocer mejor lo que siempre lo distinguió. La muestra incluye tres modelos que están expuestos por primera vez al público.
El museo está situado en pleno barrio de la Baixa, en el número 24 de Rua Augusta, y se puede visitar de martes a domingo, en horario de 10.00 a 18.00 horas y la entrada es libre.