Foto: TURISMO DE LISBOA
MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Los hoteles de Lisboa han colgado prácticamente el cartel de 'No hay habitaciones disponibles' para la noche del 24 de mayo, día en que se disputará la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ya que, según el comparador de precios de hoteles Trivago, la disponibilidad para ese día en la capital lusitana es del 1,38% con unos hoteles que no bajan de 300 euros la noche.
El precio medio de los hoteles de Lisboa ha aumentado considerablemente en las últimas semanas. Un mes antes del partido en el que se conoció el rival del Real Madrid el precio medio era de 359,68 euros, que se elevó hasta los 580,67 euros la noche del 24 de mayo.
Pero esta semana ante la cercanía del evento el precio ha subido hasta los 1.427 euros, es decir un aumento del 297% en tan solo 30 días.
En cuanto a la disponibilidad, el descenso también ha sido pronunciado: cayó del 15,03% la semana anterior al partido decisivo, al 5,7% el 1 de mayo, hasta el 1,38% actual. Incluso para la noche del 23 de mayo Lisboa registró a 1 de mayo, un promedio de 598,46 euros por noche y actualmente ofrece una disponibilidad del 5,45%.
Fuera de la ciudad de Lisboa, tanto el precio medio como la disponibilidad mantienen la misma tónica: en la región y el Valle del Tajo, el precio medio a día 1 de mayo era de 846,99 euros para la noche de la final, ofreciendo una disponibilidad actual del 1,58%.
SOLO QUEDAN LIBRES LAS SUITES.
A los clientes habituales de los hoteles lusos por turismo y viajes de negocios, hay que unir el gran número de visitantes que atrae un acontecimiento deportivo de tal calibre e interés a nivel internacional, además de la gran cantidad de profesionales y periodistas que llegan a la ciudad para cubrir el evento.
"Es normal que en eventos de esta envergadura los precios asciendan, ya no sólo por la subida que puedan llevar a cabo algunos hoteles y agencias, sino también porque muchas de las habitaciones que quedan disponibles son de suites, u hoteles de lujo", según el portavoz de trivago.es, Alberto Calcerrada.