PARÍS 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos 42 personas han muerto este viernes por la mañana al chocar un autobús contra un camión en la carretera departamental 123, a su paso por la localidad de Puisseguin, cerca de Libourne, en la región de Gironda, en el suroeste de Francia, según han informado las cadenas BFM y Europe 1.
Se desconocen los motivos del siniestro. El choque frontal entre los dos vehículos se ha registrado a las 7.30 horas en la carretera departamental 123 a su paso por la localidad de Puisseguin, cerca de Libourne, en la región de Gironda.
Este siniestro es el accidente con más víctimas mortales registrado en las carreteras francesas desde 1982, cuando murieron 53 personas en la localidad de Beaune, en el noreste de Francia.
Por motivos que se desconocen, los dos vehículos han chocado y, como consecuencia del impacto, se han incendidado. Hay al menos 42 muertos y ocho personas han logrado escapar con vida de las llamas aunque con heridas, según la Prefectura de Gironda. Se desconoce la gravedad de sus heridas.
El diario 'Sud Ouest' ha informado de que la colisión entre los dos vehículos ha sido frontal y ha asegurado que uno de los fallecidos es el conductor del camión y los otros 41 son pasajeros del autobús.
La alcaldesa de Petit-Palais-et-Cornemps, Patricia Raichini, ha informado de que los 41 pasajeros de un autobús que han perdido la vida este viernes en un accidente cerca de Libourne eran miembros de una asociación de jubilados de esta localidad próxima a Burdeos, según el diario 'Sud Ouest'.
Tras el siniestro, las autoridades galas han puesto en marcha una célula de crisis. Hasta el lugar se han desplazado 62 bomberos y equipos de rescate, con apoyo de 21 vehículos. El autobús salió de la región de Petit-Palais y tenía como destino la localidad de Béarn, donde los pasajeros iban a hacer una excursión.
El siniestro ha dejado 42 personas muertas, cinco heridas y otras tres ilesas, según los datos aportados por la Prefectura de Gironda. Las personas que han sobrevivido han salido del autobús rompiendo los cristales de las ventanas.
El primer ministro, Manuel Valls, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y el secretario de Estado de Transportes van a desplazarse hasta el lugar del siniestro, según ha informado el Elíseo, que ha prometido "esclarecer las circunstancias de este drama".