HUDSONYARDSNEWYORK
La ciudad tiene un 43% de cuota de mercado entre los visitantes españoles
MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Nueva York ha anunciado hoy la ampliación de la capacidad hotelera de 113.000 a 137.000 habitaciones para 2019, año en que tendrán lugar las celebraciones del próximo WorldPride, que quiere albergar a 3,1 millones de visitantes.
En una presentación en Madrid, los responsables del turismo en la Gran Manzana han aprovechado para enumerar algunas de las nuevas infraestructuras e inversiones urbanísticas que darán cabida al evento, como los 10.000 millones de dólares (8.765 millones de euros) que serán destinados a remodelar el aeropuerto JFK.
El consejero delegado de NYC & Company, empresa responsable de la promoción turística en la Gran Manzana, Fred Dixon, aprovechó para señalar otros proyectos de infraestructuras para dar cabida a un evento que calificó como "extraordinario" y que se celebrará bajo el lema 'Un mundo, Un orgullo, Un solo Nueva York, Unidos en 2019'.
Entre ellos se encuentran la renovación del aeropuerto de La Guardia, el 'Airtrain' que unirá la terminal con el núcleo urbano o el 'New York Wheel', una noria desde la que poder ver la ciudad en los 38 minutos que dura cada vuelta y que está llamada a ser un reclamo turístico.
Se suman a la "nueva Nueva York", tal y como llamaron a la ciudad que dará cabida al evento, el proyecto que conectará por ferry a sus cinco distritos, así como una nueva terminal para mascotas, 'El Arca', de 16.500 metros cuadrados.
Del mismo modo destacó el plan urbanístico Hudson Yards, que incluye una inversión de 266 millones de dólares (233 millones de euros) sólo en fondos públicos para ampliar las líneas de metro. El proyecto estará destinado a revitalizar las orillas del río Hudson e incluye la construcción de 'The Hessel', figura arquitectónica a la que Dixon ha calificado como "la torre Eiffel de Nueva York".
LA CIUDAD MÁS VISITADA POR LOS ESPAÑOLES
Los visitantes españoles prefieren Nueva York a otros destinos, según informaron los responsables de la organización, que destacaron que la ciudad tiene un 43% de cuota de mercado entre los visitantes españoles después de experimentar un crecimiento del 4,7% en 2016, hasta los 426.000 visitantes en el año, un máximo desde antes de la crisis.
Sobre el mercado español, el responsable de NYC & Company señaló que "hay fuertes signos de que está yendo muy bien". "Los visitantes españoles están ignorando la política y se están centrando en sus vacaciones".