La OMT aprueba que el Gobierno británico revise la tasa por pasajero aéreo

Aeropuerto de Londres
Foto: EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 10:54

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Organización Mundial del Turismo (OMT) aprueba el anuncio del Gobierno británico de revisar la actual tasa por pasajero aéreo (APD, por sus siglas en inglés) que, en vigor desde 2008, grava el precio de los vuelos en función de la distancia a la que se encuentre el destino.

   Según ha explicado la OMT en un comunicado, la APD se aplica mediante un sistema de bandas, en el que el importe a pagar por el pasajero se calcula en función de la distancia entre Londres y la capital del país de destino.

   A este respecto, la organización asegura que este sistema ha tenido como consecuencias la interposición de "barreras significativas" al desarrollo del turismo en esos destinos distantes, a lo que añaden que, con la aplicación de esta tasa, se ha puesto freno a la competitividad turística del Reino Unido en los mercados emergentes.

   El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, declaró en este sentido que "aunque los impuestos constituyen un instrumento fiscal fundamental, crece la preocupación por la proliferación de tasas sobre los viajes y el turismo que distorsionan los mercados y actúan como barreras al comercio, dificultando la libre competencia entre destinos".

   Este anuncio del Reino Unido se suma, según explica la OMT, a las reformas similares emprendidas por los Países Bajos, Irlanda, Alemania y Australia, que recientemente ha congelado su tasa de circulación por pasajeros (PMC, por sus siglas en inglés).

Leer más acerca de: