La creatividad, la cooperación y la apuesta diferencial por la innovación como estrategias para posicionar los atractivos turísticos
MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consultora Atrevia ha anunciado este martes que trabajará con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para impulsar el turismo en África, tras resultar vencedora del 'Inspiration Africa Branding Challenge'.
Y es que la campaña desarrollada por Atrevia, 'Ubuntu: Africa Invites You To Live', ha sido elegida entre las más de 200 propuestas que ha recibido esta convocatoria internacional de OMT, que invitaba a agencias, creativos y emprendedores a presentar una estrategia de marca innovadora y original con el objetivo de posicionar la diversidad de África y sus destinos en la mente de los viajeros en la era post-Covid.
Se trataba de destacar las virtudes del continente, fomentando una imagen positiva y poniendo en valor los esfuerzos de países y organizaciones individuales para potenciar el crecimiento sostenible de la región con el turismo como motor de desarrollo.
"Sin duda, es muy gratificante haber sido elegidos para asumir un proyecto tan especial como éste. Nos emociona poder ser, de alguna manera, embajadores de una región tan espectacular como África, con posibilidades infinitas que a menudo escapan al conocimiento general", ha afirmado Núria Vilanova, presidenta y fundadora de la consultora.
Por su parte, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, ha explicado que se necesitan soluciones que devuelvan la confianza en los viajes para garantizar que los múltiples beneficios del turismo se disfruten ampliamente.
"El potencial de África para el turismo es innegable, como lo es el potencial del turismo de impulsar el desarrollo inclusivo en todo el continente", ha señalado.
Según han explicado desde la consultora, 'Ubuntu: Africa Invites You To Live' nace del desarrollo de una metodología de marca territorio que pretende reunir todos los atributos de un continente tan extenso y plural como África en un mismo concepto adaptable a diferentes productos turísticos y distintos públicos.
Alrededor de Ubuntu, término tradicional para describir la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas, se articula una campaña 360 que implica la creación del primer mapa de emociones de África, una idea de innovación digital que ayuda a medir las emociones y sentimientos que generen los viajeros que visiten el continente.
Así, a través de la escucha social y del Big Data, se reúnen comentarios sobre experiencias vividas y se extraen los sentimientos positivos que se descubran en cada país.