MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Netflix se han asociado para publicar un informe que analiza cómo el cine y las series impulsan el turismo y la afinidad cultural.
El objetivo del informe es apoyar a los responsables políticos y a los principales agentes del sector turístico para que apliquen iniciativas que hagan que sus destinos sean atractivos para los productores audiovisuales.
Además, pretende promover el turismo y el consumo de cultura local, invirtiendo en habilidades y formación para desarrollar el sector cinematográfico.
Las conclusiones de la investigación se presentaron en Madrid en el marco de Iberseries Platino Industria, un evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha afirmado que tanto el turismo como el sector audiovisual celebran y promueven la cultura, apoyan el empleo y ofrecen oportunidades en diversos lugares.
"El trabajo conjunto de la OMT y Netflix ayudará a los destinos a aprovechar los beneficios potenciales del turismo de pantalla", ha destacado.