MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La película surcorena 'Parásitos' del director Bong Joon-ho, que ganó este año el premio a mejor película, dirección, guión original y película internacional en los premios Oscar de Hollywood, ha provocado que numerosos fans de la cinta peregrinen a Seúl en busca de sus lugares icónicos.
Las localizaciones exteriores de esta película se han transformado en un potente reclamo turístico en las últimas y han impulsado el turismo en esta región coreana. Tal es el éxito que las autoridades turísticas locales han creado una ruta por todos estos lugares, con un mapa que incluye recomendaciones para seguir las huellas de la oscarizada película y su peculiares familias.
Las principales localizaciones de la película, que supera el millón de euros de recaudación en España, no son reales: tanto la casa en la que reside la rica familia Park como la infravivienda en la que sobreviven los Kim son escenarios creados en estudios cinematográficos.
No obstante sí que se pueden seguir sus huellas en otros lugares reales, desde el supermercado en el que arranca la trama, a la pizzería Age (en realidad, Sky Pizza) pasando por la escalera que lleva a la casa de los Park o el túnel por el que corren los protagonistas en medio de la lluvia torrencial.
La afluencia de visitantes se ha disparado de tal modo que desde Visit Seul recomiendan "no causar interrupciones a los residentes" que ven con sorpresa como los fans fotografían cada esquina.
El recorrido comienza en el supermercado Woori, el lugar donde el joven Kim Ki Woo recibe la oferta para el puesto de tutor del hijo de los Park. Este supermercado es en realidad Doijissal Supermarket, en el número 32 de Songijeong-ro, Mapo-gu, en Seúl. Muchos turistas fotografían su fachada y comprobando las similitudes con el establecimiento que aparece en la película. En el lugar donde se encontraba una sombrilla de playa en la película, se encuentra ahora una nevera de helados.
También se pueden visitar las escaleras que aparecen en la escena en que la hija de la familia pobre compra fruta para llevarla a la casa de los ricos. Forma parte de una tranquila zona residencial de Seúl ahora llena de seguidores de la película.
Cuando la familia Kim huye bajo la lluvia torrencial a su infravivienda los protagonistas corren por unas escaleras que conducen al tunel Jahamun que también es accesible para ver. En la zona se pueden visitar otras atracciones turísticas como el Palacio Gyeongbokgung, el Museo de Arte de Seúl, o el Museo Literario de Yun Dong-Ju thePoet
Y finalmente el lugar sagrado de los fanáticos de 'Parásitos' la mítica pizzería de la película que sí existe aunque su nombre real es Sky Pizza. Lleva 17 años en la misma ubicación, regentada por la misma familia. Según Visit Seúl, fueron los propios dueños de la pizzería quienes enseñaron a los actores a doblar las cajas y, de hecho, en el escaparate se muestra una fotografía del propietario con el director Bong Joon-ho.