REUTERS / PHILIPPE WOJAZER - Archivo
PARÍS, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las pernoctaciones en alojamientos colectivos de Francia crecieron durante los meses de octubre y noviembre, pero registraron un descenso en diciembre, especialmente en la región de Île-de-France y particularmente en París debido a la repercusión de los 'chalecos amarillos'.
No obstante, las pernoctaciones en alojamientos turísticos aumentaron un 2% en Francia durante el cuarto trimestre en comparación con el mismo periodo de 2017, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas Francés (Insee).
Así, los niveles volvieron a un ritmo de crecimiento más sostenido, sin recuperar el dinamismo mostrado en 2017. El crecimiento fue impulsado por los visitantes no residentes (+4,7), al igual que en el trimestre anterior, aunque la ocupación de los residentes aumentó de nuevo (+0,9).
En los hoteles, las estancias aumentaron un 1,5% con respecto al mismo trimestre de 2017. En los establecimientos de algo rango el crecimiento fue mayor (+4,2%), mientras que en los hoteles de menor rango (1 o 2), las pernoctaciones se redujeron un 10,6%.
La ocupación hotelera siguió aumentando en las zonas urbanas provinciales (+7%) y en Île-de-France (+6,3%). A pesar de los movimientos sociales, los visitantes no residentes continuaron visitando Francia, cuyas pernoctaciones en la costa se mantuvieron estables.
Por otro lado, la ocupación de ciudadanos Franceses se debilitó ligeramente (0,6%) después de dos trimestres de descenso más pronunciado. No obstante, disminuyó bruscamente en las zonas de montaña y esquí (-5,3%) y en las zonas costeras (-1,4%).