PARÍS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las pernoctaciones hoteleras en la región de París marcaron un récord histórico en 2017 y alcanzaron los 23,6 millones, lo que supone un aumento del 11,3% con respecto a 2016, según ha comunicado la Oficina de Turismo de Francia, con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Este incremento es casi el doble del crecimiento medio a nivel mundial, que se situó en el 6,2%. La Oficina de Turismo achaca este buen resultado al 'Plan de Reactivación' puesto en marcha en 2016 para atraer turistas a la capital francesa. Esto llevó a que París recibiera 40 millones de turistas en 2017.
Por nacionalidades, destaca la mejora de las pernoctaciones de los alemanes, que se incrementan un 21% con respecto a 2016. Las llegadas de españoles también son reseñables, con un 7% de estancias en hoteles que 12 meses antes.
Los turistas de Reino Unido, aunque siguen representando el segundo mercado más importante para París, han experimentado una desaceleración por "la fuerte depreciación de la libra".
Fuera de la Unión Europa destaca que China sigue manteniéndose como el cuarto país en pernoctaciones hoteleras, manteniendo un avance del 20% con respecto a 2016. Por contra, los turistas de Rusia, que crecieron un 51% en 2016, siguen sin llegar al volumen que alcanzaron en 2014.
La autoridades turísticas francesas se han mostrado "optimistas" con las previsiones para este año. Han destacado que mientras que la ocupación hotelera llegó al 75% en 2017, en los dos primeros meses de este año la media ha superado el 78%.