Perú celebrará la feria gastronómica Mistura del 5 al 14 de septiembre

Feria Mistura en Perú
Foto: CEDIDA
Actualizado: jueves, 21 agosto 2014 18:04

COSTA VERDE (PERÚ), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La región de Costa Verde de Magdalena del Mar, en Perú, acogerá del 5 al 14 de septiembre la feria gastronómica Mistura, basada en los productos emblemáticos de las diversas regiones del país.

   Organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), la séptima edición tendrá como lema 'Come rico, come sano, come peruano', ya que se centrará en promover un estilo de alimentación "sano, nutritivo y sabroso", siempre pasado en la tradición peruana.

   En total, 192 stands representantes de todas las partes del país se darán cita durante esa semana, distribuidos en doce 'mundos' o categorías. El invitado estrella de la edición 2014 será el representante de la comida 'slow food', Carlo Petrini, en sintonía con el lema de este año.

EL GRAN MERCADO DE LOS PRODUCTOS.

   Una vez más, el Gran Mercado Apega será una de las mayores apuestas de esta edición del Mistura, con la novedad de que este año por primera vez agricultores y cocineros participarán juntos en las degustaciones diarias que se harán para los visitantes.

   Asimismo, por la cocina de este Gran Mercado pasará cada día un cocinero diferente de todos los invitados, que elaborará un plato con los "productos emblemáticos" de la cocina peruana. Buñuelos de yuca, Tacu tacu de pallares, Espesado o un Cebiche caliente de quinua será algunos de las recetas degustadas por los 'mistureros'.

   Pese a que el protagonismo recaerá sobre la comida, también habrá espacio para la reflexión sobre los hábitos alimenticios, la biodiversidad y la nutrición. Diferentes foros se celebrarán en el Gran Auditorio.

CLÁSICOS QUE VUELVEN.

   Dentro de los 192 estarán todas las novedades de un mundo en continua evolución, pero también los clásicos de cada año. Entre ellos el chancho al palo de Carlos Ramírez, los antichuchos de Doña Grimanesa y la caja china de Juan Talledo.

   Sin embargo, la novedad también tendrá su espacio gracias al ramen criollo y nikkei de Omatsu, o la pizza japonesa okonomiyaki de Makoto.

   Respecto a la oferta cultural de esta feria gastronómica, bailes, músicas y espectáculo, mezclarán las costumbres ancestrales de la región con el folklore modero.

Leer más acerca de: