Los precios de los hoteles en Brasil crecerán hasta un 229% los días que juegue la 'roja'

Kazuo Okubo
KAZUO OKUBO
Actualizado: sábado, 5 abril 2014 11:29

MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de las ciudades anfitrionas del Mundial de Fútbol de Brasil y de algunos destinos de Sao Paulo y Río de Janeiro aumentarán sus precios hasta un 229% durante los días que se disputen los partidos de España, en comparación con la tarifa diaria normal ofrecida en los meses de junio y julio, según un estudio realizado por TripAdvisor.

En total, las ciudades sede de los partidos ofrecerán un precio medio por habitación de 222,1 euros, un 79% superior a los precios estándar fijados para estos dos meses, que se sitúa en 96,4 euros.

De las diez ciudades a las que acudirá la Selección Española, Salvador es la que muestra un mayor aumento del precio en sus hoteles, con una subida de hasta el 212% y un precio medio diario de 283,4 euros.

Le siguen Belo Horizonte, con un aumento del 143% y un precio medio de 234,4 euros por noche, Fortaleza, en la que los hoteles se encarecen un 112%, hasta una media de 213,6 euros por estancia.

No obstante, Cuiaba, es el destino con la tarifa de hotel más cara para estos días, hasta 492,7 euros por noche, por delante de Brasilia, Brasilia, donde los precios suben un 96%, con una tarifa media de 448,1 euros.

En el lado opuesto, Manaus reducirá los precios un 4% en las jornadas en las haya partidos hasta un precio máximo de 117 euros por estancia, la tarifa más baja en comparación con el resto de ciudades.

LAGOA, REGIÓN MÁS CARA DE RÍO DE JANEIRO.

Asimismo, los precios en algunas zonas de Río de Janeiro y Sao Paulo se han incrementado más que en otros sitios, sobre todo el 15 de Junio, 18 de Junio, 22 de Junio, 25 de Junio, 28 de Junio, 4 de Julio y 13 de Julio, coincidiendo con las fechas de los partidos.

Así, la región de Lagoa registra la tasa media diaria más alta de toda la oferta de Rio de Janeiro, con una tarifa media cercana a los 572 euros. Con un promedio de 481,1 euros diarios, Copacabana es la región que muestra el mayor aumento con un 229%.

En Rio de Janeiro el precio medio por habitación y noche rondará los 335 euros los días que haya partido en comparación con el resto de días en estos dos meses, lo que supone un encarecimiento del 107%.

Por su parte, los hoteles de Sao Paulo contemplan un aumento de precios del 60% de media, con una tarifa promedia de 182,7 euros para estos días de competición.

Dentro de Sao Paulo, Pinheiros ofrecerá la tasa media diaria más alta con 272,4 euros y un aumento del 67%, mientras que la región de República prevé el mayor crecimiento de precios, un 145%, con un precio medio por habitación cercano a 181 euros.

Según la responsable de comunicación de TripAdvisor, Blanca Zayas, la optimización del presupuesto a la hora de viajar a Brasil sigue siendo posible si se viaja a las ciudades anfitrionas de Brasil al elegir las áreas con los menores aumentos", logrando un ahorro de hasta 373 euros en ciudades como Rio de Janeiro.

Leer más acerca de: