Puerto Rico busca convertirse en un centro de conexión de vuelos entre Latinoamérica, EE.UU. y España

San Juan de Puerto Rico
JOE RAEDLE/GETTY
Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 18:50

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -

Puerto Rico quiere convertirse en un centro de conexión de vuelos entre Latinoamérica, Estados Unidos y España para captar fundamentalmente viajeros de negocios y para ello, lleva los últimos 17 meses trabajando con aerolíneas realizando una promoción "agresiva" con el objetivo de aumentar la conectividad aérea y aumentar la presencia de compañías aéreas en la isla.

Air Europa, que este jueves inauguró su nueva ruta directa desde Madrid a San Juan de Puerto Rico, es una de las compañías que ha apostado por este mercado.

En una entrevista concedida a Europa Press, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó, ha expresado su deseo de que Air Europa "tenga éxito" en su apuesta por esta nueva ruta, y su deseo de que Iberia vuelva a poner en marcha la conexión entre España y Puerto Rico, ahora suspendida.

"Cuando entró nuestra administración en el Gobierno lo primero a lo que nos enfrentamos fue la decisión de Iberia de abandonar el destino, algo que al puertorriqueño le dolió personalmente, ya que era un destino histórico y queremos que vuela", afirmó.

En este sentido, la ministra de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera, quien también forma parte de la delegación puertorriqueña de visita estos días España, ha aprovechado su estancia para realizar diferentes reuniones con la aerolínea española.

Para favorecer que Iberia restablezca esta ruta, desde Puerto Rico quieren "motivar" a los puertorriqueños a que aprovechen y también viajen hacia España con estas nuevas conexiones, así como promocionar el turismo de negocios, algo que en opinión de Bacó "es el tipo de pasajero que Iberia necesita".

AUMENTO DE LA CONECTIVIDAD AÉREA EN PUERTO RICO.

Ambos mandatarios explicaron que como resultado de este esfuerzo impulsado desde el Gobierno puertorriqueño, la aerolínea Avianca ha recuperado la conexión con Colombia, así como la decisión de la compañía Southwest Airlines de abrir "un sin fin" de nuevas rutas con el oeste de EE.UU.

A esto se suma que JetBlue, aerolínea también estadounidense, haya incrementado su número de vuelos con destino Puerto Rico, según explican desde el país caribeño. Además, el Estado también ha realizado una inversión estatal en la aerolínea caribeña Seaborne Airlines, con el objetivo de trasladar su 'hub' a Puerto Rico.

Leer más acerca de: