MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Sao Paulo es la tercera ciudad de América Latina que más visitantes ha recibido y que donde los turistas han gastado más, unos 2.900 millones de dólares (2.144,7 millones de euros), y podría convertirse en el principal destino turístico de la zona en tres años.
Según un estudio realizado por Mastercard, desde el año 2011 Sao Paulo ha registrado un aumento constante en el número de turistas. El año pasado, la ciudad recibió 2,4 millones de turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento del 10,7% frente al año anterior, una tendencia que podría hacerle escalar puestos entre las ciudades más visitadas y superar a Ciudad de México y Buenos Aires.
Por otro lado, este año la metrópoli se ha abierto como capital de la cultura y la gastronomía latinoamericana, principalmente motivada por la celebración de la Copa del Mundo, durante el cual la ciudad recibió más de medio millón de visitantes.
Al inicio de la Copa del Mundo, el gobierno de Sao Paulo estimó un impacto de 332,8 millones de euros de gasto en la ciudad, y el pasado día 4 de julio, la ciudad ya había recibido 121.000 visitantes.