MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Seguridad, medidas para frenar los impactos generados por la pandemia de la Covid y posicionamiento geográfico marcan la propuesta turística de Centroamérica en The Central America Virtual Roadshow Europe 2020, el evento ideado para estrechar lazos entre los empresarios turísticos de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua con el mercado europeo.
Esta caravana virtual ha tenido su primera parada en España con la asistencia de más de 50 mayoristas españoles y 20 medios de comunicación. A España le seguirán Francia (23 octubre), Italia (26 octubre), Alemania (28 octubre), Reino Unido y Países Bajos (30 octubre).
El proyecto, impulsado por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), cuenta con el soporte de Taiwán a través de acuerdos de cooperación internacional gestionados por la Secretaría de Integración Turistica de Centroamérica (SITCA) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
En el evento virtual, los representantes de los cuatro países centroamericanos participantes, Ana Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo-INTUR; Laura Laínez, subgerente de Mercadeo y Comunicación del Instituto Hondureño de Turismo IHT; Karen Álvarez, jefe de Ferias Internacionales del INGUAT-Instituto Guatemalteco de Turismo; y Debarah Gilharr-Arana, Senior Travel Trade Officer de Belice, presentaron a los mayoristas asistentes a este evento virtual toda la oferta y los atractivos de sus países, así como las medidas adoptadas por los países ante la Covid con el objetivo de generar confianza a los viajeros.
En la posterior rueda de prensa se incidió sobre las potencialidades del turismo de Centroamérica en la nueva realidad, destinos poco explorados, lejos de aglomeraciones, con una oferta natural y cultural muy amplia.
"Somos el país más seguro de Centroamérica y un destino turístico no tradicional, auténtico y original, en el que además de la belleza cultural y natural, destaca la amabilidad y la hospitalidad de nuestra gente", subrayó la ministra de turismo de la República de Nicaragua, Anacha Campbell.