MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Torre Eiffel lucía ayer los colores de España tras el triunfo de la 'Roja' en su encuentro ante la selección de la República Checa, en Toulouse (Francia), gracias a una iniciativa de Orange, patrocinador oficial y proveedor oficial de los servicios de telecomunicaciones del torneo UEFA EURO 2016 y la ciudad de París.
Con esta iniciativa se iluminará durante la Eurocopa con los colores del país que más apoyo de sus aficionados reciba a través de las redes sociales durante la jornada en cada encuentro.
Así, los mensajes de los aficionados en las redes sociales con el hashtag #ESP para España triunfaron también e hicieron que la Torre Eiffel se iluminara con los colores de la bandera española, gracias al apoyo del 29,6% de los hinchas de los países finalistas al término de la jornada.
Cualquier aficionado desde cualquier parte del mundo, sea o no cliente de la compañía, podrá participar en esta acción utilizando el 'hashtag' de su equipo favorito entre los que jueguen cada día. Estos mensajes o vídeos se contarán cada jornada, entre las 00.01 horas y las 21.30 horas, hora central europea.
Diez minutos después del pitido final del último de los partidos disputados, la conocida como 'Dama de Hierro' lucirá los colores del país que haya recibido un mayor respaldo de sus aficionados a través de las redes sociales.
También se seleccionarán los mejores mensajes compartidos por los seguidores y serán proyectados sobre la Torre Eiffel. Asimismo, la iluminación también podrá ser contemplada en directo a través de la 'web' OrangeSponsorsYou.com.
'FAN DEL PARTIDO'.
Durante cada partido del campeonato, Orange buscará entre los asistentes al que más destaque por la fuerza con la que anima a su equipo y se le nombrará 'Fan del Partido'. UEFA anunciará al aficionado elegido en el descanso del partido y su imagen será proyectada en las pantallas del estadio, en la Torre Eiffel y en los perfiles sociales de Orange.
Además, la empresa de telecomunicaciones y la UEFA otorgarán al aficionado ganador al final del encuentro el trofeo que le reconocerá oficialmente como 'Fan del Partido'.
Para ello, la compañía contará con un equipo especial de fotógrafos dedicados a localizar en cada partido a esos aficionados que brillen por la entrega a sus colores.
La Torre Eiffel es uno de los lugares del mundo en el que se toman más selfies, por delante del 'Big Ben' Londinense y del 'Empire State Building' en la Gran Manzana, y el monumento de pago más visitado del mundo. Entre 15.000 y 20.000 personas que visitan cada día este emblemático lugar.