NUEVA YORK 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La tienda insignia de la multinacional juguetera Toys R Us cerrará en Times Square el próximo año 2016 después de que la compañía anunciara que ha decidido no renovar el contrato de arrendamiento del local de 10.200 metros cuadrados que ahora ocupa en la esquina de la Séptima Avenida con la Calle 44.
El precio de renta en la planta baja del edificio, de la que la tienda de juguetes ocupa 1.950 metros cuadrados, es el doble de lo que pagaba hace 14 años, cuando abrió en esta ubicación, según informa el diario Commercial Observer.
Toys R Us no será el único negocio de la planta baja del edificio al que le expiré el contrato de arrendamiento el próximo año, el resto de negocios como Foot Locker, Swatch el restaurante Bond 45 y Starbucks también deberán decidir la renovación del alquiler antes de febrero de 2016.
De momento no hay comunicación oficial de donde podría trasladarse la empresa pero algunos rumores apuntan que la juguetería podría ocupar la planta baja del hotel Marriott Marquis en Times Square, apenas unos metros alejado desde donde se encuentra ahora.
SÍMBOLO DE NUEVA YORK.
En un comunicado, Toys R Us dice que la tienda, ha sido un "residente orgulloso" de Times Square desde que su local principal abrió hace más de 10 años pero que el elevado alquiler le impide seguir allí.
La compañía abrió su tienda insignia en el número 1514 de Broadway, en pleno Times Square, el 17 de Noviembre de 2001. Desde entonces la juguetería se convirtió en una atracción más del corazón de Manhattan y de la toda la ciudad de Nueva York, con una noria en el interior de 18 metros de altura, o un Tyrannosaurus rex de 6 metros.
Junto al dinosaurio se extienden otras áreas, como la dedicada a Lego, con construcciones gigantes del Empire State, King Kong y la Estatua de la Libertad, o la dedicada a los superhéroes, con Superman y Spiderman suspendidos en el aire.