Turismo de Nueva York y Barceló Viajes lanzan una campaña de promoción conjunta

Vista de Nueva York desde el este
TURISMO DE NUEVA YORK
Actualizado: viernes, 26 abril 2013 13:19

La oferta de 5 días incluye avión y hotel por menos de 1.000 euros

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Barceló Viajes y NYC & Company , la organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, han unido sus fuerzas para lanzar una nueva promoción y estimular los viajes de España a la ciudad de Nueva York a precios muy competitivos (menos de 1.000 euros) y con vuelos diarios.

La ciudad de Nueva York recibió 379.000 visitantes españoles en 2012 (un 5,7% menos que en 2011), siendo el octavo mercado internacional más importante para la ciudad, según datos de NYC & Company.

El objetivo de la nueva promoción es el poder aumentar el número de visitantes españoles a la Gran Manzana este año. Para ello ambas firmas han firmado un acuerdo para desarrollar una importante campaña de publicidad de alcance nacional, de abril a junio de 2013, difundida en marquesinas, prensa nacional y regional e Internet.

La campaña también incluye material promocional para los más de 600 puntos de venta que tiene Barceló Viajes, así como acciones específicas para los agentes de viajes. "El objetivo es atender a la creciente demanda por parte de españoles de una ciudad abierta al mundo", explicó el subdirector del área de touroperadores de Barceló Viajes, Rafael Montoro.

La oferta turística de 5 días/3 noches incluyendo avión y hotel por 995 euros estará disponible de mayo a julio para los viajeros españoles.

"Estamos encantados de unir fuerzas con este touroperador líder, Barceló Viajes. Esta nueva colaboración es un recurso muy importante para estimular y aumentar el número de visitantes españoles a los 5 distritos de la ciudad esta primavera y verano", afirmó George Fertitta, consejero delegado de la organización turística.

NYC & Company confía así en Barceló Viajes como partner en el mercado español. "Estamos convencidos de que los resultados de la colaboración serán muy positivos y se traducirán en un incremento de visitantes españoles a la ciudad", aseguró la directora de marketing de Barceló Viajes, Mar Fernández.

EL DESTINO MÁS REPETIDO.

El objetivo es atraer más viajeros desde España a Estados Unidos con la ciudad de Nueva York como punto de entrada. Teniendo en cuenta que casi la mitad de los turistas que viajan desde España a los Estados Unidos eligen la ciudad de Nueva York como su primer destino y una tercera parte de éstos también visita las ciudades y parques nacionales de los alrededores en algún momento de su visita.

"Nueva York es una ciudad que nunca te cansas de ver. Es el destino fuera de Europa donde más españoles han ido, y el más repetitivo de los destinos internacionales porque cada vez que se visita se descubre algo nuevo", aseguró el director de ventas para España de Iberia, Víctor Moneo.

Por ello desde Barceló Viajes se apuesta por un producto diversificado apto para todo tipo de turista desde el primerizo hasta el repetidor. "Nueva York tiene mucho que conocer. Los distritos del sur son unos grandes desconocidos y nuestro objetivo es desafiar el viajero y sorprenderle con una misa gospel en el Bronx, un tour arquitectónico o una ruta gastronómica para conocer las mil caras de la ciudad", argumentó el director de producto para América Latina de LaCuartaIsla, Fernando Mardones.

Barceló Viajes dispone de vuelos diarios a Nueva York gracias a los acuerdos de su área de touroperación con Iberia y American Airlines. Iberia ofrece dos vuelos diarios desde Madrid, con conexiones desde todos los aeropuertos españoles. A su vez, American Airlines, opera un vuelo diario desde Madrid y otro desde Barcelona, en código compartido con Iberia.