EUROPAPRESS
MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de NYC & Company, Fred Dixon, ha comentado este viernes en el acto de presentación en Madrid del WorldPride 2019, que se celebrará en la Gran Manzana, que las políticas antiinmigración de Trump es algo que está en la mente de todos pero que muchos no se atreven a hablar de ello.
"Nueva York siempre ha sido y será una ciudad diversa y aunque nosotros no controlamos las fronteras, siempre defenderemos el turismo", ha afirmado el directivo de la empresa dedicada a la promoción turística en Nueva York, después de presentar la campaña para promocionar el próximo evento mundial del orgullo LGTBQ,
Dixon ha insistido en la necesidad de dar la bienvenida a los visitantes y no crear más impedimentos para viajar a la ciudad. "Coartar los viajes es una mala decisión para los negocios, y nosotros le damos la bienvenida a todo el mundo", ha zanjado.
Según ha indicado, la previsión de visitantes a la ciudad cayó un 3% tras las elecciones, antes incluso del anuncio de los 'travel ban'. "La previsión antes de las elecciones era de 62 millones de visitantes, y después de la elección de Trump esta cifra descendió en 300.000", añadió. "Por eso fuimos los primeros en criticar los 'travel ban'", destacó.
Estados Unidos vio reducido el número de visitantes un 11% después de la llegada al poder de Donald Trump, según datos de Squareone, una tendencia que, según Dixon, no se nota en los visitantes españoles, que crecieron un 4,7% hasta alcanzar los 426.000 en 2016.
"Los visitantes españoles están ignorando la política y se están centrando en sus vacaciones", resaltó, y celebró los "fuertes signos" que indican una buena marcha del mercado español.