MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Unos 24.000 trabajadores de British Airways, excluidos pilotos y directivos, recibirán un aumento salarial del 13,1% en un periodo de 18 meses, así como un pago único de 1.000 libras esterlinas (1.160 euros), tras un acuerdo con Unite, el principal sindicato del Reino Unido.
Según un comunicado, la organización sindical también ha incluido en el acuerdo la posibilidad de que el salario aumente aún más durante este período si la inflación sigue siendo alta.
Por otro lado, el pacto con la aerolínea incorpora que a ningún miembro del personal se le aplique un aumento salarial inferior al que percibía en 2020, revirtiendo la decisión de la compañía "de despedir y volver a contratar a toda su plantilla" en plena pandemia, con la que "muchos trabajadores sufrieron importantes recortes salariales".
Además del aumento salarial general, Unite también ha negociado "revisiones de hitos" y aumentos adicionales para grupos específicos de trabajadores de la empresa.
Sobre el acuerdo, la secretaria general de Unite, Sharon Graham, ha destacado que se trata de un aumento salarial "considerable" que se ha logrado gracias "al duro trabajo y a la dedicación de los representantes y responsables del sindicato".
"El hecho de que Unite haya revertido los recortes de despidos y recontrataciones, asegurando al mismo tiempo un importante aumento salarial, subraya cómo el implacable trabajo del sindicato está dando resultados económicos para los trabajadores", ha añadido.