MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El acento argentino levanta pasiones entre los españoles ya que un 45% de considera que es uno de los más 'atractivos' seguido del italiano, por el que se decantan un 30% y del francés, con un15%, según un estudio realizado por la central de reservas Hoteles.com.
En cambio, los acentos que menos atraen son el turco y el alemán, ambos con un 25% de votos, a pesar de que la mayoría de españoles están interesados en aprender este idioma junto al chino.
A nivel nacional, el acento canario es el más 'valorado' y se lleva el 35% de los votos, seguido muy de cerca por el andaluz con un 30%, el vasco y madrileño. En cambio, el catalán es considerado el menos atractivo con un 25% de votos junto con el gallego (20%) y el extremeño (10%).
Sin embargo, llama la atención que los acentos que menos gustan a los españoles coinciden con las lenguas o dialectos que prefieren aprender, como es el caso del catalán que con el 40% de los votos se posiciona como el preferido para aprender dentro de las fronteras españolas.