MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 60% de los españoles planea viajar lo que resta de este invierno, según un informe de la aseguradora Allianz Partners, que afirma que el sector de las estaciones de esquí ha sido uno de los más beneficiados en esta temporada en la que se han recuperado los niveles prepandemia, aunque el buen tiempo también ha incrementado las visitas a las costas españolas.
Las vacaciones no son exclusivas del verano, a los españoles les gusta también viajar durante el invierno. De hecho, el 60% de los viajeros nacionales asegura que realizará un viaje durante este invierno, según el Winter Travel Confidence Index realizado por Allianz Partners. Esta cifra asciende al 77% en la franja de edad entre 25 y 34 años.
El turismo de invierno es un turismo tradicionalmente muy relacionado con la montaña, aunque este año las altas temperaturas han provocado que los destinos de costa también hayan sido elegidos en los últimos meses como lugar de descanso para los viajeros españoles.
Según este informe, el 19% de los españoles que realicen este invierno turismo nacional se decantarán por ir a lugares de playa, frente a otro 18% que elegirán un turismo de montaña. Ambas categorías están superadas por el turismo clásico en las ciudades que representa el 27% del turismo interior.
EL TURISMO DE NIEVE, EN CIFRAS RÉCORD
Esta ha sido una gran temporada para las estaciones de esquí españolas que el pasado año recibieron un total de 5,8 millones de visitantes, la segunda mejor cifra de los últimos diez años.
Cifras que superan en un millón a la temporada 19/20 (antes de la pandemia) y que han supuesto un nuevo récord histórico, según datos de la asociación de estaciones de esquí Atudem.
Estos datos han generado un incremento en la facturación en las estaciones de esquí que han aprovechado el buen momento para la mejora de sus instalaciones de cara a la próxima temporada. Así las estaciones tienen previsto mejorar sus instalaciones gracias a unas inversiones cercanas a los 67,3 millones de euros, según datos de Atudem.
LAS ISLAS, LAS MÁS SEGUIDAS EN REDES SOCIALES.
El interés de los españoles por viajar este invierno se ha visto reflejado en las redes sociales. Los destinos turísticos españoles con más seguidores en Internet son las islas, tanto del archipiélago balear como del canario.
Así de las páginas más seguidas en Facebook, ocho de ellas están relacionadas con las Islas Canarias, destacando la página de Islas Canarias con 1,4 millones de seguidores o la de Fuerteventura con 308.000.
Por otro lado, el turismo balear cuenta con un total de cinco páginas entre las más seguidas por los viajeros españoles con Mallorca.es (94.000 seguidores) y Visit Palma (48.000) a la cabeza.
En el caso de Instagram, también triunfan las islas, de las diez cuentas con más seguidores, ocho son de islas españolas. La cuenta oficial de las Islas Canarias está también a la cabeza con un total de 180.000 seguidores, seguida de Tenerife (91.000) y Formentera (86.000).
El resto de perfiles turísticos con más éxito en redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, son de estaciones de esquí. En ambas redes, las cuentas de las estaciones de Baqueira-Beret y Valdesquí Madrid son las más seguidas, la estación pirenaica suma más de 150.000 seguidores sumando Facebook e Instagram, mientras que la madrileña supera los 50.000 fieles.