El 71% de los turistas considera la hospitalidad un factor clave

La Roca Village
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 27 febrero 2016 12:00

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 71% de los turistas consideran que recibir hospitalidad y un buen servicio es un elemento clave a la hora de elegir un destino vacacional, según el estudio 'Hospitalidad en Barcelona y La Roca Village' elaborado por ESADE y La Roca Village.

El estudio evalúa la percepción de la hospitalidad por parte de los visitantes de Barcelona y del destino de compras La Roca Village.

El informe señala que todos los destinos turísticos y empresas que aplican el elemento de la hospitalidad en su modelo de negocio obtienen mejores resultados a todos los niveles y lo define como un factor clave para la atracción de nuevos mercados.

ORIENTE MEDIO, EL QUE MÁS VALORA LA HOSPITALIDAD BARCELONESA

Los turistas provenientes de Oriente Medio son los que mejor valoran la hospitalidad de la ciudad de Barcelona con una puntuación de 3,23 sobre 4, seguidos por los turistas de nacionalidad Rusa, Sudeste Asiático y China que la valoran con un 3,06 sobre 4.

La calidad de los servicios en Barcelona está valorada con un 2,82 sobre 4 en actividades culturales, un 2,81 en deportes, un 2,60 en gastronomía, un 2,81 en actividades de ocio, 2,77 en actividades de compra y con un 2,72 sobre 4 en alojamiento.

Por su parte, los compradores de La Roca Village valoran los servicios recibidos con un 3,15 sobre cuatro, la señalización con un 3,12, la resolución de problemas por parte de los gestores con un 3,08 y la valoración de la hospitalidad con un 3,12 sobre 4.

Por lo contrario, la web y el servicio WiFi de La Roca Village son los aspectos peor valorados por los visitantes con una puntuación inferior a los 3 puntos.

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