MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Casi tres cuartas partes (72%) de los viajeros están planeando viajar este próximo otoño-invierno, una cifra que está 22 puntos por encima de la registrada el pasado año, según el portal de alquileres vacacionales HomeToGo que ha publicado este lunes su previsión de viajes otoño-invierno 2023-2024, revelando las tendencias que dan forma a los planes vacacionales de los viajeros estadounidenses y europeos.
Los viajes internacionales se sitúan entre los favoritos de los viajeros. Así casi la mitad de los encuestados asegura que están planeando escapadas para este próximo otoño e invierno fuera de nuestras fronteras. Desde HomeToGo se ha registrado un aumento de diez puntos porcentuales interanuales en el volumen de búsquedas de destinos internacionales.
Los viajes se realizan mayoritariamente en grupo. Así HomeToGo ha registrado como aumenta un 20% en tasa interanual (3 huéspedes de media) el número medio de huéspedes que buscan viajes durante los próximos meses. Casi una cuarta parte (23%) de los viajeros encuestados afirmaron que irían en grupo o en familia.
Según la empresa el otoño, que es normalmente temporada baja, se está convirtiendo cada vez más en una temporada alta, ya que los viajeros aprovechan las ventajas de menos aglomeraciones, temperaturas más frescas y precios más asequibles.
El 70% de los viajeros afirma tener más ganas de ahorrar dinero al viajar que en años anteriores, por ello realizan las reservas con más antelación y viajan fuera de temporada alta, cocinando además en sus casas de vacaciones. Además, cada vez más viajeros recurren a la IA para planificar sus viajes.
El 63% de los viajeros estadounidenses y europeos encuestados afirmaron que están considerando la posibilidad de utilizar herramientas de inteligencia artificial, como el AI Mode de HomeToGo, para ayudarles a planificar sus vacaciones
Y de cara el futuro incluso un 40% de los viajeros reconoce que ha empezado a planificar viajes para el próximo verano.
TENDENCIAS PARA VIAJEROS ESPAÑOLES.
En el caso de los viajeros españoles, el 60,1% asegura que la próxima temporada otoño-invierno tiene previsto quedarse en su país. La mayoría de ellos, el 54,3% le gustaría disfrutar de los paisajes otoñales mientras que al 53,6% le gustaría visitar los mercados de Navidad e invierno.
Para ahorrar este año los españoles tienen la intención de reservar con antelación (53,4%), viajar en temporada baja (43,5%) y cocinar en una casa de vacaciones (28,9%).
Respecto a los destinos, los más buscados han sido las costas de Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias. No falta en el listado una capital urbana como Madrid.