Los españoles alargarían un mes el periodo de vacaciones
MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 73% de los españoles reserva sus vacaciones con menos de dos meses de antelación, frente a la media de seis meses de antelación que tienen los alemanes, según el estudio 'De Playa en Playa 2013' de la agencia de viajes Expedia.
Además, los datos ponen de manifiesto que los españoles estarían dispuestos a alargar sus vacaciones hasta un mes, en contraste con países del norte de Europa, como Dinamarca o Noruega, que podrían llegar a posponer sus vacaciones hasta cinco meses.
Entre los más de 8.600 encuestados, la mayoría considera bastante o muy importante las vacaciones en destinos de playa, y un tercio del total repite al menos una vez destino.
A la hora de elegir el sitio idóneo para ir de vacaciones, para los españoles las opiniones cercanas de amigos y familiares tienen mayor peso a la hora de decidir.
Sin embargo, en zonas como China y Japón la información de las guías profesionales tiene mucha más relevancia.
EL PRESUPUESTO EN VACACIONES
Si en algo coinciden el total de encuestados es que el presupuesto disponible para ir de vacaciones es un condicionante fundamental a la hora de elegir la duración y el destino.
El estudio revela que los españoles somos poco derrochadores durante el periodo de vacaciones y lo que más buscan son grandes ofertas o paquetes turísticos que incluyan el alojamiento y el vuelo.
Además, los grandes resorts de 'todo incluido' tampoco entrar en las preferencias de los españoles, un entorno en el que encajan mejor franceses o estadounidenses.
Por último, la previsión meteorológica es un factor decisivo a la hora de escoger un destino o unas fechas exactas en el calendario por parte de la mayoría de los encuestados.
"En Expedia somos conscientes que el precio de las vacaciones en la playa es uno de los criterios más importantes para los viajeros en más de la mitad de los países encuestados", señaló el director de Expedia, Fabrizio Giulio.