El 89% de los pasajeros aéreos afectados por una incidencia en su vuelo no reclama su compensación

Salidas de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 28 de agosto de 2022, en Madrid (España).
Salidas de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 28 de agosto de 2022, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: lunes, 5 septiembre 2022 12:11

MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 89% de los pasajeros que este verano ha sufrido una incidencia con su vuelo o con su equipaje no pedirá una compensación a la aerolínea, según los datos de que dispone la empresa especializada en gestión de reclamaciones de los pasajeros aéreos Reclamio.

Los expertos aseguran que la mayoría de los viajeros desconocen cual es la indemnización que les corresponde en caso de tener un problema en el momento de volar. Les recuerdan que no sólo tendrían derecho a recibir una solución a su problema (nuevo vuelo, resarcimiento de costes), sino también a una indemnización de diferente cuantía.

Otro motivo que hace que los pasajeros desistan de poner una reclamación son las trabas que ponen algunas aerolíneas al proceso. En muchas ocasiones las sucesivas excusas por parte de la aerolínea hace a los viajeros acaben desistiendo en poner una reclamación, según Reclamio.

A pocos días de dar por concluida la temporada de verano para el sector turístico, Reclamio ya ha recibido y está gestionando más de 7.000 quejas.

Estas reclamaciones están motivadas principalmente por culpa de los retrasos (25% del total), cancelaciones de vuelos y overbookings (25%), así como por las pérdidas o los daños en los equipajes (45%).

La compañía remarca que consigue una indemnización en el 98% de los casos. Además, no cobra por adelantado a sus clientes y si no consigue la indemnización los viajeros no tendrán ningún gasto.