MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Accor ha anunciado el nombramiento de dos presidentes de marca para mejorar su posición en el mercado a nivel mundial, por lo que Benoît Racle dirigirá las marcas premium de la hotelera, mientras que Jean-Yves Minet se hará cargo de las enseñas de clase media o 'midscale' y 'economy'.
En concreto, dentro del segmento premium se incluyen las marcas Pullman, Swissôtel, Mövenpick, Angsana y Peppers, en tanto que la gama 'midscale' y la 'economy' está formada por Novotel, Mercure, Tribe, Handwritten Collection, Ibis, Ibis Styles, Ibis budget y Greet.
La división de todas estas marcas de Accor representa el 90% de los hoteles y resorts del grupo, abarcando más de 20 marcas y más de 5.000 hoteles en más de 100 países, según ha informado en un comunicado.
Así, en su nuevo papel como presidente de la marca, Racle supervisará la dirección estratégica y el crecimiento de las apreciadas marcas premium de la compañía. Por su parte, Jean-Yves se centrará en impulsar el crecimiento de la marca al liderar la visión de marca, el posicionamiento y los modelos operativos de ambos segmentos de Accor.
Desde el gigante hotelero ha destacado que estos nombramientos estratégicos subrayan su dedicación en garantizar que cada marca siga prosperando, se mantenga diferenciada y supere los parámetros de referencia de la industria.
"El liderazgo de Benoît Racle y Jean-Yves Minet influirá e impulsará las iniciativas estratégicas, mejorando la satisfacción y la lealtad de los huéspedes en todos los segmentos del mercado", ha resaltado la hotelera en la nota de prensa.