El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas operará 4.312 vuelos en este puente de Todos los Santos

Archivo - Varias personas en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 30 de agosto de 2024, en Madrid (España).
Archivo - Varias personas en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 30 de agosto de 2024, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 30 octubre 2024 20:53

MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas operará un total de 4.312 vuelos en este puente de Todos Los Santos, entre el 31 de octubre y 3 de noviembre, siendo el domingo el día de mayor tráfico, con 1.119 vuelos, según los datos facilitados a Europa Press por el gestor aeroportuario.

La red de aeropuertos de Aena prevé operar un total de 23.567 vuelos en este puente de Todos Los Santos, entre el 31 de octubre y 3 de noviembre, siendo el próximo domingo el día de más movimientos, con 6.128, según los datos facilitados a Europa Press por el gestor aeroportuario.

Esta semana está marcada por una DANA que ha provocado fuertes lluvias y tormentas en zonas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura o Valencia, desembocando en cancelaciones de vuelos o cortes en los servicio de alta velocidad. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es que prosigan también mañana los efectos adversos.

Además del domingo, el sábado 2 de noviembre será el día con mayor número de operaciones programadas, con un total de 5.907 vuelos previstos, seguido de este jueves, en el que se prevén 5.805 operaciones. El día más tranquilo será el viernes 1 de noviembre, en el que se realizarán 5.727 vuelos.

Por su parte, El Prat será el segundo aeropuerto que más operará, con 3.619 movimientos previstos para estos cuatro días, mientras que el aeropuerto Palma de Mallorca programará un total de 2.217 operaciones. Cierran la lista el aeródromo de Málaga-Costa del Sol y el de Gran Canaria, que registrarán un total de 1.964 y 1.816 vuelos, respectivamente.

La programación de vuelos está sujeta a los cambios que puedan producirse en la operativa de las diferentes compañías aéreas en función de las diferentes situaciones que se presenten.

Leer más acerca de: