MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Londres-Luton, participado al 51% por Aena, automatiza sus procesos de compra a través de una plataforma electrónica de la consultora Jaggaer con el objetivo de generar más valor en las operaciones y reducir los tiempos de gestión.
La herramienta incorpora un sistema inteligente que permite al departamento de compras centrarse en actividades de valor añadido, eliminando procesos manuales largos y costosos, como cargar procesos de licitación o verificar la exactitud de los documentos.
Además, la nueva solución incluye una estrategia digital que conectará datos a lo largo del ciclo de vida de la compra, reduciendo la carga administrativa del aeropuerto, según el comunicado.
Para el director de Compras del aeropuerto de Luton, Terry Gittins, "debido a las limitaciones del anterior sistema, invertíamos demasiado tiempo y recursos en procesos manuales. Ahora podremos evaluar el gasto de manera más eficiente, mejorar las relaciones con los proveedores, estandarizar los procesos y tener mayor control de los costes".
Por su parte, el 'country manager' de Jaggaer para España y Portugal, Carlos Tur, se ha mostrado "encantado" de colaborar con el aeropuerto de Luton proporcionando las herramientas "necesarias" para alcanzar sus objetivos.
Luton es uno de los aeropuertos más transitados del Reino Unido con más de 16 millones de pasajeros en 2023.