MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las agencias de viajes han recuperado en Semana Santa "los volúmenes de facturación del año 2019, que ya fue un año récord", según ha confirmado el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido.
Garrido ha indicado que ha sido una "buena temporada" pese a la inflación y la subida de los precios y en ese sentido ha recalcado que las agencias de viaje han hecho un "esfuerzo muy grande".
"Hemos hecho un esfuerzo muy grande en hacer paquetes, en abrir nuevos destinos, en hacer nuevas propuestas y en plantear alternativas muy asequibles para nuestros clientes, y todo ello ha permitido aumentar tanto la facturación como el número de turistas", ha manifestado en declaraciones a Europa Press Televisión.
En este sentido, ha destacado que "el sector ha venido recuperando estas cifras tan buenas, por lo tanto, hay optimismo en el sector". "Creemos que es una buena noticia que nos ha permitido recuperar el empleo y recuperar un poco la actividad de las empresas que han pasado", ha resaltado.
Sobre los principales destinos turísticos, desde CEAV han destacado Madrid, con una ocupación del 90%, algo que "no es normal en Semana Santa". Le siguen Sevilla, muy visitada por las procesiones, las costas andaluzas, el Levante, la Costa Brava y los archipiélagos tanto canario como balear.