MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Air France-KLM ha decidido apostar por la compra de unos 50 aviones Airbus A350 para renovar su flota de larga distancia, dando al fabricante europeo una importante victoria comercial frente a su competidor estadounidense, Boeing.
Según informa Bloomberg tras consultar a "personas familiarizas con el acuerdo", el consejo de administración de la aerolínea francesa se reúne este lunes y decidirá sobre gran pedido de modelos Airbus de largo radio, que podría incluir los A350-900 y A350-1000. Por lo tanto, aún no ha dado 'luz verde' al acuerdo, por lo que "no es definitivo".
Air France-KLM había buscado entre 30 y 50 aviones de fuselaje ancho de Airbus y Boeing para sustituir a sus A330, que tienen una media de 20 años, junto con un lote de Boeing 777 de dos décadas de antigüedad.
Además, la compañía ya ha retirado su flota de Boeing 747 y A380 y ha incorporado los más modernos 787 Dreamliners y el A350 de Airbus.
A principios de este mes, la compañía aérea y Airbus anunciaron el inicio de las negociaciones para crear una 'joint venture' con la que prestar servicios de mantenimiento de componentes del Airbus A350 a escala mundial, lo que da a Airbus cierta influencia en sus conversaciones con el grupo franco-holandés, según Bloomberg.