MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea letona airBaltic ha anunciado la cancelación de 4.670 vuelos de cara a la próxima temporada de verano a consecuencia de retrasos prolongados en el mantenimiento de los motores por parte de su proveedor, Pratt & Whitney, afectando a unos 67.160 pasajeros.
En concreto, varios de los aviones 220-300 permanecerán en tierra debido a la escasez de motores, lo que provocará también la supresión de 19 rutas y la reducción de frecuencias de otras 21 en todas sus bases.
"La incapacidad del fabricante de motores para cumplir puntualmente con sus obligaciones de mantenimiento ha afectado a la capacidad operativa de la flota de Airbus A220-300 de airBaltic, obligando a la aerolínea a ajustar su calendario de verano", ha explicado en un comunicado este jueves.
Como muchas otras aerolíneas de todo el mundo, la letona se ha enfrentado a factores externos a su actividad, como problemas en la cadena de suministro global y limitaciones de mantenimiento.
En este sentido, airBaltic ha lamentado "profundamente" la interrupción causada por estas cancelaciones "forzosas" y manifestado que trabaja estrechamente con Pratt & Whitney para resolver los retrasos de mantenimiento y encontrar "una solución sostenible".
No obstante, desde la compañía sigue plenamente comprometida a apoyar a los clientes afectados a través de opciones de cambio de reserva o reembolsos completos según sea necesario. Por ello, se recomienda a los clientes cuyas reservas se hayan visto afectadas que las comprueben a través de la sección 'Gestionar mi reserva' de la página web de la aerolínea. Desde allí, pueden seleccionar vuelos alternativos de airBaltic o solicitar un reembolso completo.
airBaltic opera más de 130 rutas desde Riga, Tallin, Vilnius, Tampere y, estacionalmente, Gran Canaria, ofreciendo conexiones a una amplia gama de destinos de la red de rutas de la aerolínea en Europa, Oriente Medio, Norte de África y la región del Cáucaso.