BARCELONA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Airbnb ha afirmado que los viajes a través de su plataforma "están ayudando a dispersar el turismo" en las principales ciudades de Europa, incluidos algunos de los destinos más turísticos de España, porque muchos de sus huéspedes se alojan en barrios donde no hay hoteles.
En Madrid, Barcelona y Valencia hubo casi 1,4 millones de llegadas de huéspedes a barrios con anuncios en la plataforma pero sin hoteles, lo cual "ayudó a dispersar a los huéspedes y generó casi 230 millones de euros en ingresos para las familias locales", informa este lunes en un comunicado.
A Madrid llegaron más de 600.000 huéspedes en zonas con Airbnb y sin hoteles, lo que supuso unos ingresos de más de 90 millones para los anfitriones locales; a Barcelona llegaron más de 450.000, lo que supuso más de 95 millones; y a Valencia casi 300.000, superando los 43 millones.
Según Airbnb, dispersar es una solución a problemas asociados al crecimiento del turismo en Europa, especialmente en las ciudades más populares.
AIRBNB VERSUS HOTELES
Su nuevo informe, que incluye también cifras de Eurostat (UE), refleja que sus huéspedes "siguen representando una pequeña proporción" del número total de visitantes a las principales ciudades europeas, en comparación con los huéspedes de hotel.
La directora general de Airbnb Marketing Services SL, Monica Casañas, ha afirmado que están ayudando a "dispersar a los huéspedes, los ingresos y los beneficios del turismo más allá de los destinos más saturados en los que hay presencia de hoteles, a destinos nuevos y en tendencia, incluidos muchos en los que no hay presencia de hoteles".
"Vemos los retos que plantean las tendencias del turismo masivo impulsado por los hoteles en Europa y estamos invirtiendo en soluciones para ayudar", ha dicho, y ha añadido que también contribuyen a descubrir nuevos barrios y generar ingresos para los locales.
La plataforma constata que la gran mayoría de visitantes de los destinos más saturados de Europa van a hoteles, mientras que quienes viajan mediante Airbnb generan "un impacto diferencialmente positivo a las ciudades, incluyendo destinos en los que no hay hoteles, a la par que ayuda a más huéspedes a acceder a alojamientos asequibles".