MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
Airbus Helicopters ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa de Brunéi para la venta de seis helicópteros H145M, según explica la empresa en un comunicado este jueves.
La división del fabricante aéreo explica que, reemplazando su antigua flota de BO105, los H145M de Brunéi se utilizarán para mejorar las capacidades operativas de la fuerza aérea en misiones que incluyen apoyo aéreo cercano y observación aérea.
Asimismo, detalla que el H145M es un helicóptero militar multiusos que proporciona una amplia gama de capacidades de misión. La flota global de la familia H145 ha acumulado más de siete millones de horas de vuelo hasta la fecha.
También indica que es utilizado por fuerzas armadas, aéreas y de aplicación de la ley en todo el mundo para las misiones más exigentes. Brunéi es el último país en ordenar la compra de los H145M, después de Chipre, Alemania, Hungría, Luxemburgo, Serbia y Tailandia.
Por último, explica que el H145M está impulsado por dos motores Turbomeca Arriel 2E, y está equipado con control digital total del motor (Fadec, en inglés).
Además, el helicóptero está equipado con la suite de aviónica digital Helionix que, junto con la innovadora gestión de datos de vuelo, incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, que reduce considerablemente la carga de trabajo del piloto durante las misiones. Añade que su huella acústica particularmente baja hace que el H145M sea el helicóptero más silencioso de su clase.
"Nos sentimos muy honrados por la selección del H145M para apoyar las misiones ampliadas de la Fuerza Aérea Real de Brunéi", afirma el consejero delegado de Airbus Helicopters, Bruno Even. "El H145M es muy apreciado por su alto rendimiento y versatilidad, y estamos seguros de que proporcionará un cambio significativo en la preparación operativa de Brunéi", añade.