MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Airbus y la aerolínea taiwanesa Eva Air han iniciado una colaboración destinada a impulsar el desarrollo y la adopción de combustibles sostenibles de aviación (SAF), según han informado en un comunicado.
Este anuncio fue realizado en Taipeí (Taiwán) durante la ceremonia de celebración del pedido de Eva Air de 18 aviones de largo alcance A350-1000 y 15 unidades del modelo A321neo.
En concreto, durante los próximos 24 meses, ambas compañías trabajarán en la exploración de vías para reducir las emisiones de carbono en las operaciones de Eva Air, preparar el ecosistema para la adopción de SAF y garantizar que la infraestructura esté lista para su implementación.
Eva Air ya ha dado sus primeros pasos con este combustible sostenible, ya que realizó en agosto de 2023 su primer vuelo comercial con una mezcla del 40% de SAF.
También ha implementado iniciativas de mejora operativa para reducir las emisiones, como un programa de compensación de carbono que permite a los pasajeros contribuir en proyectos ambientales.
Actualmente, todos los aviones de Airbus pueden operar con hasta un 50% de SAF, minetras que la compañía aérea aspira a que para el 2030 sus aeronaves puedan volar con hasta un 100% de este combustible sostenible.