Amadeus espera aumentar sus ingresos "a doble dígito" y alcanzar una caja de 750 millones

Ana de Pro, responsable de gestión y control financieros de Amadeus
AMADEUS
Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 10:09

El recargo de Lufthansa a los GDS no impacta en sus cuenta

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Amadeus IT Holding ha asegurado este viernes que los resultados de 2015 han sido "francamente buenos" y confía en que los ingresos crezcan este año "en doble dígito", manteniendo márgenes y en un contexto de continuo crecimiento lo que permitirá que la caja libre pueda elevarse hasta los 750 millones de euros.

El proveedor tecnológico de servicios turísticos ha hecho públicos hoy sus resultados de 2015 en el que los beneficios alcanzaron los 751 millones de euros, un 10,4% más, los ingresos subieron un 14,5% el pasado año hasta los 3.912,7 millones de euros, mientras que el Ebitda se incrementó un 12,2% hasta registrar los 1.465 millones de euros.

La responsable de la gestión y control financieros de Amadeus Group, Ana de Pro, aseguró en una conferencia telefónica para valorar los resultados que éstos han estado apoyados porque las dos líneas de negocio, tanto distribución como soluciones tecnológicas "han crecido muy bien".

Según explicó éstas han estado apoyadas tanto por las ganancias de cuota de mercado, la migración de nuevas aerolíneas a la plataforma Altéa, por las renegociaciones con clientes y por las buenas integraciones de las empresas compradas "que ya están dando resultados en el grupo", además de por una contribución favorable del tipo de cambio.

Las previsiones para un ejercicio 2016 muy favorable están basadas en las perspectivas de crecimiento del tráfico aéreo previsto por la IATA "y eso es el principal motor de crecimiento de nuestros volúmenes y de nuestra cuenta de resultados".

"Las migraciones de aerolíneas permiten continuar con el crecimiento de las soluciones de tecnología, los nuevos negocios continúan creciendo en su aportación a la cuenta de resultados, y los pagos están creciendo de forma saludable por lo estimamos que los ingresos crecerán a doble dígito, mantendremos los márgenes y nuestro Ebitda continuará creciendo en línea", aseguró la directiva.

También añadió que esperan seguir creciendo la generación de caja libre que podría situarse entre 700 y 750 millones de euros para 2016. Además, el dividendo continuará creciendo de forma importante al igual que lo ha hecho este año.

"El ejercicio de 2015 ha sido bueno y nos encontramos muy satisfechos con ello. Hemos producido un flujo de caja libre que ha crecido un 10,5% respecto al año anterior y el nivel de desapalancamiento del ratio de deuda respecto al Ebitda se situó en 1,1 veces, en unos niveles que son los deseados", explicó la directiva que aseguró que la compañía continuará invirtiendo "porque es nuestra estrategia".

IMPACTO DE RECARGO

Por otro lado, Amadeus aseguró que sus cuentas no han sufrido ningún impacto negativo por la estrategia comercial del grupo Lufthansa que aplica un recargo a las compras de billetes aéreos a través de los sistemas globales de distribución (GDS).

De Pro aseguró que la compañía ya confiaba que no tuviera efecto y añadió que el cambio de la política comercial de la aerolínea ha beneficiado incluso al precio unitario de las reservas de Amadeus.

"Para nosotros Lufthansa es un cliente importante para nosotros y colaboramos con ellos tranquilamente", explicó añadiendo que Amadeus tiene suscrito un acuerdo de distribución global lo que supone que el precio por reserva sea superior al de contenido completo (FCA, por sus siglas en ingles), que conlleva descuentos "por ello tenemos una facturación algo superior".

Leer más acerca de: