eDreams Odigeo reduce un 17% sus 'números rojos' en su primer semestre fiscal

Archivo - Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo
Archivo - Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo - EDREAMS ODIGEO - Archivo
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2021 10:58

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo registró pérdidas netas de 37,5 millones de euros durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, lo que supone un descenso del 17% frente a los 'números rojos' de 45,2 millones de euros que se anotó un año antes, según ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 3,5 millones de euros, frente al dato también negativo de 19,3 millones de euros de un año antes.

Asimismo, las tasas de crecimiento interanual de las reservas aumentaron de forma "ininterrumpida": en el segundo trimestre de este ejercicio fiscal, se han situado un 22% por encima de los niveles previos a la Covid-19 y se han disparado los últimos meses con porcentajes del 33% en septiembre, un 42% en octubre y un 53% en noviembre de 2021 frente al mismo período de 2019.

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, ha destacado que el desempeño de su negocio sigue siendo "significativamente superior" al del resto de la industria en un momento de reapertura de los mercados.

"En estos momentos, nos encontramos sustancialmente por encima de los niveles anteriores a la COVID-19 y crecemos de manera rentable", ha añadido.

En el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2022 y a pesar de las continuas restricciones aplicadas a los viajes, el efectivo neto de las actividades operativas mejoró en 41,2 millones de euros y finalizó el trimestre con un flujo de caja de las operaciones positivo de 27,3 millones de euros, debido principalmente a una entrada de capital circulante de 26,4 millones de euros.

La entrada se vio impulsada por el aumento de la demanda de viajes de ocio en septiembre de 2021 en comparación con junio de 2021, así como por el aumento de los ingresos diferidos de Prime.

El grupo sigue teniendo un sólido balance, ya que a finales del segundo trimestre de este ejercicio tenía una fuerte posición de liquidez de 144 millones de euros, incluidos 108 millones de euros no dispuestos de su Línea de Crédito Súper Senior Revolvente (SSRCF).

En este sentido, eDreams ha señalado que esta posición de liquidez es un punto de partida sólido para el periodo de baja estacionalidad de los próximos meses, ya que el nivel de reservas disminuye de septiembre a diciembre.

LAS SUSCRIPCIONES PRIME SIGUEN CRECIENDO

En cuanto a la suscripción Prime, el número de miembros ha aumentado hasta los 1.729.000 en el segundo trimestre del año fiscal 2022, 1.065.000 más que en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2021, y la cuota de reservas de vuelos Prime alcanzó el 39%.

Además, las reservas móviles siguen creciendo y representaron el 55% del total de las reservas de vuelos del Grupo en el segundo trimestre del año fiscal 2022, con un aumento de 8 puntos porcentuales respecto al año pasado.

Según la compañía, este "innovador modelo de suscripción" está reinventando los viajes: "tenemos una ventaja
competitiva para ser la primera en crecer y para convertir a Prime en una propuesta líder a nivel mundial".

UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO "ÚNICA"

eDreams Odigeo ha resaltado que tiene una oportunidad de crecimiento "única" con un rendimiento superior, "atractiva tanto para accionistas como para clientes", mientras transforma la industria de los viajes.

Por primera vez desde el estallido de la pandemia, el grupo establece previsiones de cara al ejercicio fiscal 2025 con un aumento del margen sobre ingresos Cash de hasta, al menos, los 825 millones de euros; un incremento del número de suscriptores Prime hasta alcanzar los 7,25 millones; y la suma de un Ebitda Cash de, al menos, 180 millones de euros.

La compañía se ha marcado alcanzar los siguientes objetivos: crear el mayor programa de suscripción de viajes, expandir su cuota de mercado, tanto en sus mercados principales como en nuevos mercados así como en otros grandes segmentos de productos de viajes y a través de Prime afianzar una base de clientes suscriptores más leal y con menor riesgo, al ser un modelo de negocio más predecible y sostenible.

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