(AMP) eDreams Odigeo triplica pérdidas en su último año fiscal, hasta 124,2 millones, por el impacto del Covid-19

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Publicado: jueves, 27 mayo 2021 11:59

MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -

eDreams Odigeo registró unas pérdidas netas de 124,2 millones de euros en su último ejercicio fiscal (entre abril de 2020 y marzo de 2021), lo que supone triplicar los 'números rojos' de 40,5 millones de euros que se anotó un año antes, en un contexto marcado por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia del Covid-19.

La agencia de viajes 'online' logró unos ingresos de 111,1 millones de euros, lo que supone una caída del 79%, si bien conservó una "fuerte" posición de liquidez, que se situó en 106 millones de euros a finales de marzo, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el resultado neto ajustado fue negativo con 86,8 millones de euros, frente al dato positivo de 34,7 millones de euros registrado en el ejercicio fiscal anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la agencia de viajes 'online' arrojó unos 'números rojos' de 45 millones de euros, frente a los 100,7 millones de euros en positivo de un año antes.

En el ejercicio fiscal pasado, las reservas disminuyeron un 70% y sus costes variables también decrecieron en un 75%.

No obstante, el grupo ha observado mejoras "notables" en los volúmenes de demanda. Así, después de unos meses de descenso interanual en las reservas, en mayo de 2021 las reservas ya se sitúan solo un 28% por debajo de los niveles de 2019, cuando todavía no había restricciones de movilidad. Solo dos meses antes, en marzo de 2021, la diferencia era del -62%.

Además, a pesar de las restricciones, resalta que en este año ha aumentado su cuota de mercado, adelantando a Expedia en el puesto número dos a nivel mundial y por detrás de Trip.com, alcanzando el 37% de cuota de mercado.

Por otro lado, el programa de suscripción de eDreams, Prime, ha superado el millón de miembros desde su lanzamiento en 2017. A través de eDreams Prime, Opodo Prime y GOVoyages Prime, los viajeros tienen acceso a descuentos exclusivos en vuelos y hoteles y promociones especiales, así como un servicio de atención al cliente prioritario. Además, el 39% de sus reservas procede ahora de miembros Prime y espera alcanzar su objetivo de dos millones de suscriptores un año antes de lo previsto, a finales del verano de 2022.

En cuanto a las perspectivas, la compañía se muestra optimista de cara a los datos que atestiguan las mejoras semana a semana. En este sentido, el grupo destaca que a medida que las vacunas continúan administrándose y las restricciones de viaje siguen levantándose, la gente empieza a viajar de nuevo.

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