'Andalucía Lab' lanza una nueva versión de la guía para dispositivos móviles 'Entumano'

Aplicación para dispositivos móviles 'Entumano'
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Innovación Turística 'Andalucía Lab', dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, ha lanzado una nueva versión de la guía 'Entumano', que se ofrece a destinos y empresarios para que la información sobre sus recursos y productos turísticos llegue a los dispositivos móviles de los potenciales clientes.

Según ha indicado el Gobierno andaluz en una nota, la anterior versión de la guía, lanzada en 2011, está siendo utilizada actualmente por 17 destinos andaluces, como son los municipios sevillanos de Carmona y Osuna, las localidades cordobesas de Priego de Córdoba, Puente Genil, Cabra, Baena y Lucena; la comarca almeriense de Valle del Almanzora, las localidades jiennenses de Alcalá la Real, Beas de Segura y Arroyo del Ojanco; Serón (Almería), el onubense Parque Minero de Riotinto, los municipios malagueños de Frigiliana, Torrox y Benalmádena; así como la comarca gaditana de Campo de Gibraltar.

Las 19 guías ahora existentes, ya que también disponen de ella dos empresas de la comunidad, incluyen, hasta el momento, alrededor de 2.500 recursos turísticos del destino andaluz, además de un total de 6.754 imágenes de los mismos, 57 vídeos y 196 archivos de audio.

La nueva versión facilita a empresarios y gestores de destinos la subida y actualización de contenidos y, como novedad, genera una guía turística que, de estar optimizada para móviles y tabletas, también se adapta automáticamente a los navegadores de portátiles y ordenadores de sobremesa, lo que, como señala la Consejería, "aumenta su utilidad como herramientas de promoción global".

Asimismo, el contenido de las guías es "más accesible" a través de los motores de búsqueda y facilita los enlaces con otras fuentes en Internet, al tiempo que toda la información de la guía se encuentra geolocalizada y puede ser compartida en las redes sociales.

Paralelamente a las funcionalidades, la Administración autonómica ha trabajado de igual modo en la mejora del diseño, especialmente en todo lo relativo a la presentación de imágenes, vídeos y audios de los recursos turísticos, "teniendo en cuenta las necesidades y la madurez tecnológica del viajero actual".

"Los turistas cada día utilizan más los móviles y tabletas como medio para la realización de consultas y reservas, así como para compartir sus experiencias en las redes sociales. De hecho, el 18 por ciento de los usuarios que compran viajes por Internet ya utilizan estos dispositivos para informarse sobre los destinos o los productos turísticos a reservar", ha destacado la Junta.

Para la implantación de la plataforma, cuyos detalles pueden conocerse en la web 'entumano.andalab.org', 'Andalucía Lab' ofrece asistencia técnica al inicio y durante la fase de desarrollo de la estructura de la guía, de modo que las empresas, "destinos y municipios puedan sacar el máximo provecho a la herramienta".

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