Andorra prepara una Navidad llena de novedades y espera este invierno 3,7 millones de visitantes

Archivo - Comú d'Andorra la Vella
Archivo - Comú d'Andorra la Vella - TONY LARA - Archivo
Publicado: jueves, 26 diciembre 2024 10:56

MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Andorra sigue consolidándose como una de las opciones turísticas con más éxito del sur de Europa ya que en un solo destino reúne naturaleza, nieve, compras y buena gastronomía.

La pasada temporada recibió un total 3,69 millones de visitantes, un 2,6% más respecto a 2023, y para este año se espera igualarlo e incluso superar los 3,7 millones. Andorra propone para esta Navidad una oferta que une gastronomía de alta montaña, tradición y actividades para todas las edades.

En Andorra La Vella se ha instalado la Aldea de Navidad, una propuesta que ofrece actuaciones musicales, el tradicional mercado navideño con pista de patinaje incluida, animaciones itinerantes, un espectáculo de agua, luz y música en las fuentes de gran formato de la ciudad y una programación de espectáculos para los más pequeños. Un sinfín de propuestas hasta el 5 de enero.

En Canillo, otra de las siete parroquias de Andorra, la Navidad se vive recorriendo un brillante itinerario de luces inspirado en las estrellas del cosmos, rodeado de juegos de luz y efectos de sonido. También se podrá disfrutar de un belén monumental, visitar la casita de los duendes de papá Noel, conciertos y la tradicional misa del gallo.

Sant Julià de Lòria será la parroquia que acogerá la tradicional representación de Els pastorets los días 26 y 28 de diciembre y 4 y 6 de enero, así como la popular carrera de San Silvestre, que tendrá lugar el 27 de diciembre.

En Escaldes-Engordany proponen un mirador mágico, del 20 al 26 de diciembre, de 17:30 horas a medianoche, así como un gran desfile de Navidad el fin de semana del 21 al 22 de diciembre en Can Paleta. Además, han organizado un baile de Nochevieja en la sala Prat del Roure.

Pero sin duda, la gran estrella de la Navidad, con permiso de los Reyes Magos, será Papá Noel, que paseará por Andorra acompañado de sus elfos. En Grandvalira Resorts se ofrecerá una merienda-cena en el Roc de les Bruixes de Canillo; en el sector de Grau Roig se podrá hacer una visita nocturna a la Cabaña Piolet, adonde Papá Noel llegará en su trineo guiado por perros; y en Pal habrá actividades organizadas por los duendes en el restaurante de la Cow Bella. También se podrá visitar a Papá Noel en Naturland, Epic Andorra y Màgic

GASTRONOMÍA DE ALTA MONTAÑA Y COMPRAS PREMIUM.

En los últimos años la restauración de Andorra ha experimentado una profunda transformación de la mano de chefs consolidados y nuevos talentos que han unido su creatividad bajo el concepto de la gastronomía de alta montaña.

La propuesta gastronómica del país reúne tanto a restaurantes de cocina creativa como a las típicas bordas con su cocina tradicional, algunas de las cuales se han modernizado para ofrecer un servicio más exclusivo.

Restaurantes como Beç, Celler d'en Toni, Ibaya (con estrella Michelin) Diamant, Unnic o la borda Xicoies son algunas de las propuestas para disfrutar de la mejor gastronomía a casi 2.000 metros de altitud.

Y para los amantes del esquí, Andorra seguirá siendo uno de los destinos imperdibles de esta temporada. Grandvalira Resorts, la marca bajo la que se engloban las tres estaciones del país, Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira, ha invertido 20 millones de euros en mejoras en infraestructuras, instalaciones y cañones de nieve. Se espera que la temporada pueda alargarse hasta el 20 de abril, durante la cual los esquiadores podrán disfrutar de más de 300 kilómetros de pistas y un sinfín de actividades après-ski.

Además, el principado volverá a ser el escenario de algunas de las citas deportivas más importantes de la nieve. La primera será la Copa del Mundo de Esquí de Montaña que se celebrará del 24 al 26 de enero en Pal Arinsal.

Del 3 al 4 de febrero tendrá lugar en Grandvalira la Copa de Europa de Esquí Alpino Masculino, y del 22 al 23 se celebrará la Andorra Skimo, la Travesía de los Refugios, una travesía de esquí de montaña de larga distancia en formato de carrera por equipos de 2 o 3 personas que da la vuelta a Andorra por etapas, uniendo las tres estaciones de esquí del Principado, así como los dos valles.

Contador

Leer más acerca de: