Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los animales de compañía, como perros o gatos, necesitan un pasaporte y un microchip para viajar a los países miembros de la Unión Europea, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
El Consistorio ha aconsejado a los dueños de mascotas sobre las medidas que deben tomar antes de viajar con los animales, como asegurarse de que el animal goza de buena salud y que cuenta con un chip de identificación.
Además, el Gobierno de la capital ha recomendado que antes de iniciar el viaje es aconsejable contactar con el veterinario de confianza para ponerle al día del lugar de destino; hablar con el responsable del alojamiento y, si se viaja al extranjero, consultar con los consulados o embajadas de los países que se van a visitar.
De la misma manera, es importante llevar una lista de clínicas veterinarias de urgencia o 24 horas, el historial médico del animal y todos los enseres para mascotas como collar, bozal, correa y juguetes.
"Para los viajes en avión no se recomienda administrar tranquilizantes a los animales porque esta práctica puede aumentar el riesgo de problemas cardíacos y respiratorios en nuestra mascota", ha indicado el Consistorio.
De la misma manera, el Consistorio también ha aconsejado a los dueños de los animales de compañía de que si van a realizar un viaje largo en coche, es recomendable acostumbrar a la mascota a este medio realizando trayectos cortos o paradas cada dos horas para que la mascota pueda ejercitarse y descansar.
Además, "es obligatorio que las mascotas viajen en transportín o sujetos para garantizar su seguridad y la de sus acompañantes, y de no ser así, deben ir atados con arneses fijados al cinturón de seguridad", ha indicado.