MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una vez que la FIFA anunció oficialmente ayer que Arabia Saudí será la sede de la Copa Mundial 2034, 'Saudi, Welcome to Arabia', la marca de destino oficial de la Autoridad de Turismo del país (STA) da la bienvenida a los aficionados al fútbol a las distintas ciudades anfitrionas para que experimenten su hospitalidad y cultura.
"Estamos increíblemente emocionados de ser anfitriones del evento deportivo más grande del mundo", ha resaltado el director ejecutivo de la STA, Fahd Hamidaddin, en un comunicado. En 2023, Arabia Saudí recibió a más de 100 millones de visitantes, destacando como el destino turístico de más rápido crecimiento en el G20.
En concreto, las ciudades anfitrionas que acogerán los partidos de la cita mundialista de fútbol en Arabia Saudí serán Riad, Yeda, Al Khobar, Abha y NEOM. Desde la STA han resaltado que todas estas sedes están preparadas: "Estadios de última generación, comodidades de clase mundial, apasionantes festivales y una amplia gama de experiencias culturales".
Para celebrar el éxito de la candidatura de Arabia Saudí para la Copa Mundial 2034, STA organizó actividades en lugares internacionales clave, como Piccadilly Circus en Londres o la fuente del Dubai Mall, con 'flashmobs' sauditas que mostraron la cultura del país y destacaron los destinos que albergarán los partidos.
A nivel nacional, las celebraciones tuvieron lugar en cinco lugares emblemáticos: el Palacio de Salwa, la Yeda, Hegra, Rijal Almaa e Ithra. Además, STA también lanzó un cortometraje dando la bienvenida e invitando al mundo a experimentar "la calidez y la maravilla" de Arabia Saudí.
Por último, la Autoridad de Turismo del país de Oriente Próximo ha confirmado que está trabajando en estrecha colaboración con socios de todo el ecosistema turístico para garantizar una experiencia "fluida y agradable" para todos los visitantes. Esto incluye una mejor conectividad de vuelos, procesos de visado simplificados y una amplia gama de opciones de alojamiento.