Arabia Saudí presenta su oferta turística en la feria Arabian Travel Market 2024

Archivo - St. Regis Red Sea Resort En Arabia Saudí
Archivo - St. Regis Red Sea Resort En Arabia Saudí - TURISMO ARABIA SAUDÍ - Archivo
Publicado: martes, 7 mayo 2024 10:36

MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Saudí de Turismo encabeza una delegación de 72 socios del sector turístico en la feria Arabian Travel Market 2024 de Dubai.

El grupo presenta la oferta única y diversa de destinos de verano en la región, que incluye playas vírgenes, montañas exuberantes y eventos de todo tipo.

Representantes del floreciente ecosistema turístico saudí dieron a conocer en la mayor feria de viajes y turismo de Oriente Medio, la amplia oferta de destinos de verano saudíes, con el objetivo de reforzar y establecer nuevas asociaciones comerciales y celebrar el notable crecimiento interanual del sector turístico saudí.

El país alcanzó un hito importante al acoger a 100 millones de turistas en 2023, el objetivo es alcanzar los 150 millones de visitantes en 2030.

El objetivo de la delegación es mostrar los destinos de verano de Arabia Saudí a los socios comerciales y consumidores la región adscrita al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y subrayar la posición de Arabia Saudí como destino turístico líder en el mundo durante todo el año, con un enfoque estratégico en mercados prioritarios como India y China.

Durante la temporada de verano, Arabia Saudí ofrece una gama única y diversa de actividades y destinos para los visitantes que van desde las playas vírgenes del Mar Rojo, la rica cultura de Yeda, y un programa de eventos que incluye entre otros la Copa del Mundo de Esports que comienza en Riad este mes de julio.

Las regiones montañosas de Arabia Saudí, como los tranquilos y pintorescos destinos de Aseer, Taif y Al Baha, ofrecen también escapadas para los turistas durante todo el verano, con temperaturas que rondan los 20 grados.

El consejero Delegado y miembro del Consejo de Administración de STA Fahd Hamidaddin, aseguró que los mercados de Oriente Medio y África y Asia-Pacífico son muy importantes en su estrategia turística global, con 23 millones de visitas el año pasado.

Durante la feria los visitantes podrán correr en bicicleta por las montañas de Aseer en un simulador virtual, descargarse listas de reproducción especialmente diseñadas para el verano saudí, contemplar toda una serie de recuerdos futbolísticos en el Museo de la Liga Profesional Saudí y disfrutar de actuaciones en directo de bailarines tradicionales saudíes y exposiciones de arte digital de artistas locales.

También se mostrará la diversidad de Arabia Saudí con un mapa interactivo y un calendario de actividades.

El stand también presenta el nuevo sistema 'Saudi Rewards', un programa nacional de recompensas pionero en su género, que ofrece recompensas gratuitas en todo el país a ciudadanos y visitantes para desbloquear puntos en turismo, compras, restaurantes, ocio.

STA y sus socios aspiran a consolidar el éxito de la edición del año pasado, en la que se firmaron más de 1.600 acuerdos y más de 50 memorandos de entendimiento y acuerdos estratégicos, lo que se tradujo en 35.000 visitas adicionales.

Leer más acerca de: