MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Areas ha firmado un acuerdo con Deutsche Bahn, principal empresa ferroviaria de Alemania que opera la estación central de Dresden, para gestionar tres nuevos puntos de restauración en esta estación, donde prevé generar unas ventas superiores a 60 millones de euros en los próximos 10 años de concesión.
En concreto, la compañía abrirá un establecimiento Eataly, que hace su debut en Alemania con una oferta con platos típicos italianos como pizza, pasta o foccacias y una zona de café; un Burger King y un restaurante de cocina local alemana.
La renovación de la oferta gastronómica se realizará a lo largo de este año y se prevé una inversión de más de dos millones de euros para abrir a principios de 2024. La estación de Dresden es una de las mayores del país, con un tráfico de 60.000 viajeros diarios.
"Este acuerdo en la estación de Dresden es clave para la empresa, ya que refuerza nuestra posición en las estaciones de tren en Alemania. Nuestra oferta para es de gran calidad y estamos muy satisfechos de proponer nuestro primer Eataly", ha señalado el consejero delegado de Areas, Óscar Vela.
Actualmente, alrededor del 80% de las ventas de la compañía con sede en Barcelona proceden de fuera de España. En Alemania, país con el mayor tráfico ferroviario de Europa, empezó a operar en el año 2009. En 2012, Areas adquirió en Alemania la marca AXXE, a través de la cual opera 22 áreas de servicio en el mercado de autopistas.
La compañía opera en parques de ocio como Center Parcs Bispinger Heide, Hochsauerland, Bostalsee, Nordseeküste, Eifel y Allgu; gestiona establecimientos en el Checkpoint Charlie de Berlín, la estación central de Potsdam, el aeropuerto de Leipzig y el centro comercial Alexa de Berlín.