MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La 14 edición de la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) ha arrancado este jueves en el Barceló Bávaro Beach Resort and Convention Center de Punta Cana, en la costa este de la República Dominicana, con más de 800 participantes de 300 empresas, lo que ha permitido programar 8.000 citas de negocios.
Considerada uno de los grandes eventos de comercialización turística en el Caribe, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, con el apoyo del Ministerio de Turismo, creó este encuentro en el 2000 para satisfacer la necesidad de un evento para destacar el producto turístico dominicano
Este año, DATE se centrará en la sostenibilidad y el compromiso por preservar los atractivos turísticos del país centroamericano, promoviendo un sector "más amigable con el medioambiente".
Además, esta celebración sucede en un buen momento que vive el sector turístico en República Dominicana, tras recibir la llegada más de 3,2 millones de visitantes en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 12% con respecto a 2023.
En esta línea, el ministro de Turismo, David Collado, ha destacado que "este evento es la prueba de la continuidad y éxito del trabajo entre el sector público y privado".
Por último, Collado ha querido agradecer "especialmente" a las empresas, dueños de cadenas hoteleras, agencias de viajes y turoperadores de América que acudieron al DATE: "su pasión y entusiasmo por descubrir y aprender más sobre lo que nuestro país tiene para ofrecer".